lunes, 12 de marzo de 2018

Altın Çocuk (1966)

Creo que ha pasado el tiempo suficiente como para embarcarme en otro especial de películas turcas. Es una tarea que sólo unos pocos podemos realizar porque requiere un gran esfuerzo mental sobrevivir a una retaíla de títulos creados para copiar el estilo hollywoodiense pero sin presupuesto y sin cortarse a la hora de robar lo que les venga en gana.

Serán una veintena títulos a cual más raro. No me gusta adelantar qué voy a ver en concreto pero por una vez voy a hacer una excepción y es que tras mucho tiempo posponiéndolo por fin voy a ver la película con la peor escena de muerte de la historia.

Pero eso será más adelante, para empezar la elegida es la versión turca de James Bond...

Altın Çocuk (1966)

También conocida como "Golden Boy", que viene a ser la traducción del título.

Golden Boy es un espía que ha de investigar la desaparición de un compañero suyo. Eso le llevará a descubrir que un tal Dimitrus es quien está detrás de ello y tratará de detenerle.

La historia empieza con una mujer que se va quitando ropa mientras van apareciendo los créditos sobreimpresos. Suena hasta bien dicho así, lo cierto es que es bastante simple. Al final descubrimos que está haciendo un striptease frente el protagonista.

Para demostrar que el protagonista es muy bueno conquistando mujeres repiten la escena de él besándose con una chica hasta la saciedad.

Tengo la impresión de que tienen poco que narrar ya que, por ejemplo, hay un par de secuencias bastante largas en las que vemos al protagonista conduciendo su coche por una ciudad mientras de fondo suena música jazz.

Aunque la BSO tiene una canción titulada "Golden Boy" de la que echan mano frecuentemente.

Una de las escenas más ridículas es la que disparan a un tipo varias veces, él consigue escapar, entrar en una casa, escribir una nota, morir y una chica que se encontraba allí coge dicha nota, sale de casa y la cosen a balazos. Mi conclusión tras verla es que a los turcos les cuesta más morir pero sólo si son hombres, porque ella lo hace casi inmediatamente.

Combina elementos de cuatro películas de Bond: "Dr. No" (1962), "From Russia with love" (1963), "Goldfinger" (1964) y "Thunderball" (1965).

Contiene bastante acción y el protagonista se desenvuelve bastante bien, destaca una pelea a cuchillo subacuática. Aunque me recuerda más a un policía americano que a un espía.

El malo es calvo, tiene un gato blanco y fuma. Además mete al protagonista en una "trampa mortal" y le gusta aplicar la tortura si lo ve necesario.

En pocas palabras muestra la crudeza de los malos de forma más directa aunque se ve claramente la influencia de las películas de Sean Connery. No es mala per se, pero parece una película de televisión por la baja calidad. Tuvo una secuela al año siguiente que será mi próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: