sábado, 10 de marzo de 2018

Yes, God, Yes (2017)

Una curiosidad más.

Durante los años 90 una chica llamada Alice, educada en una familia católica, mantiene una conversación en un chat de internet que se vuelve un tanto picante y descubre que es la masturbación.

La duración es de poco más de 11 minutos. y está protagonizado por Natalia Dyer (Alice), conocida por su personaje en "Stranger Things" aunque su primera película fue "Hannah Montana: The Movie" (2009).

En este corto hace también de adolescente aunque en realidad rondaba los 20 años cuando lo rodó. Hubiera sido algo bastante más complicado de hacer de haber sido una menor y más en EEUU.

Me gusta que lo ambienten en los años 90 pues eran los inicios de internet tal y como lo conocemos y aún no se había desarrollad la paranoia de los peligros en las redes y demás.

Es interesante que cuando descubre la sexualidad se empieza a fijar tanto en los chicos como en algunas chicas.

Me ha recordado un poco a "Mais ne nous délivrez pas du mal" (1971). En ella dos jovencitas que estudian en un convento deciden volverse satánicas y empiezan a cometer todo tipo de delitos. No es lo que sucede en este corto pero esa manera de desinibirse tras tanta represión es similar.

Está disponible en vimeo y ha ganado una serie de premios lo cual ha hecho que se planteen hacer una versión más larga. Tiene una web oficial http://yesgodyesfilm.com en la que lo mencionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: