domingo, 1 de abril de 2018

Zagor kara bela (1971)

También conocida como "Zagor vs. The Dark Menace".

Zagor camina junto a su amigo Çico cuando encuentran a un indio que ha caido en una trampa. Se llama Satko y les explica que últimamente ha aparecido una especie de espíritu vestido de negro que se dedica a asesinar a aquellos que se alejan de los poblados. En la comandancia de los soldados americanos también se hacen eco de la noticia.

Sabemos más bien poco sobre los orígenes del personaje viendo la película. En el cómic es el hijo de un oficial del ejército y su esposa que fueron asesinados y por ello terminó creciendo en una tribu de indios. Aprendió el arte de las trampas y a lanzar el hacha cosa que le vino muy bien al crecer para poder así dedicarse a perseguir a quienes asesinaron a sus padres. Aunque eventualmente descubrirá que su padre también asesinó a muchos indios y se cuestionará la moralidad de sus actos.

Protagonizada por Levent Çakir (Zagor) a quien vimos también en "Yarasa adam - Bedmen" (1973) y del que hablaré en las películas de los 3 superhombres cuando llegue el día.

Su compañero de fatigas se llama Çico (pronunciado Chico) aunque en un momento dado se presenta como José María Heredia Martínez Cayetano Fernando González López (en los cómics es Francisco Felipe Cayetano López Martínez y González). Es un mexicano rechoncho cuya única pasión es la comida y es el principal elemento del componente cómico. Tiene una escena totalmente gratuita y bastante larga en la que se come un pastel, le echa la culpa a unas niñas, la madre les echa una bronca y luego ellas se vengan haciendo ver que él se ha comido un pollo. Es digna de ser una escena post-créditos moderna.

En un momento dado vemos una escena que transcurre en un típico bar del oeste. Uno de los que está en la barra insta a un tipo que lleva una guitarra para que toque algo y pilla a una chica y la hace bailar. No tendría nada de particular de no ser porque cuando ella se pone a bailar la música que suena cambia de repente, pasa de ser una guitarra a toda una orquesta. Por cierto ella pilla un par de castañuelas y las usa pero no se oyen. La magia del cine.

El malo se dedica a matar gente inocente vilmente pero que cuando captura a los protagonistas prefiere no hacerlo porque "van desarmados" y "no le parece bien". Mucho sentido no tiene. Además se dedica a actuar en solitario hasta que de repente decide juntar a una cuadrilla para que se disfracen de indios y asalten una caravana.

No está mal, tiene algún que otro momento que sobra, en mi opinión, pero se puede ver. Aún queda un título para terminar, es la otra película que hicieron de Zagor, pero eso será en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: