miércoles, 13 de marzo de 2013

Yarasa adam - Bedmen (1973)

Oh si, que sexi la portada. Batman y Robin version turca.

Alguien esta asesinando a las figuras mas notables de la ciudad de Estambul y la policia se ve desbordada asi que le piden ayuda a Batman y Robin para resolver el caso. Ellos aceptan el caso e inmediatamente se ponen a investigar.

"Yeşilçam" seria el nombre adecuado para hablar de estas peliculas turcas, ya hable de ello en "Çöl" (1983). Aqui la cosa va un poco mas alla, lo logico seria haber copiado el estilo de Batman de los años 60 (la serie de television o la pelicula, protagonizadas por Adam West), sin embargo se remontan mas al estiulo de unos cortos que surgieron en los años 30 y 40 que solian proyectarse antes de una gran pelicula.

Algunas de las preguntas que suelen venirte a la mente mientras las ves son: ¿Porque usan la cancion de la pelicula de Bond "On Her Majesty's Secret Service" (1969) como tema principal? En este tipo de peliculas no tenian ningun reparo a la hora de "tomar prestada" alguna banda sonora famosa y de hecho en esta salen tambien temas de la pelicula "Charade" (1963) y de la series de los años 60 "I Spy" y "Reilly: Ace of Spies". ¿Porque se llama "Bedmen" (o "Betmen" segun el cartel)? Quizas es que lo escribieron tal y como lo pronuncian, o porque hay una ciudad en Turquia llamada Batman y no querian confusiones. ¿Porque usa pistola Batman? Bueno, es que originalmente Batman usaba un arma y de hecho su cinturon original tenia un hueco para ella.

Lejos del personaje americano este Batman va a clubs de striptease, fuma, tiene el pelo mas bien largo y no duda en ponerle los cuernos a su pareja. Es un estereotipo muy alejado del comedido que nos mostro Adam West (que dicho sea de paso quizas sea demasiado comedido). En realidad da gusto ver a un Batman comportarse como el tipico millonario, guaperas, mujeriego y cuya falta de poderes es suplida por armas de fuego en vez de gadgets maravillosos, es una vision mucho mas realista del personaje.

Otro sello distintivo es que en esta pelicula salen mujeres desnudas de forma totalmente gratuita. Y su forma de pelear, aunque la podriamos comparar con la de la serie de los años 60, en realidad se acerca mas a la lucha libre (de hecho los "calzoncillos" que llevan se asemejan bastante a los tipicos de ese deporte), incluso hacen coreografias dignas de las mejores parejas de la WWF.

Es una pelicula que dura apenas una hora y contiene bastantes escenas de accion, lo cual siempre es de agradecer.

Una de las particularidades de este duo es que no queda demasiado claro para que se ponen mascaras si se les ve pelear sin ellas contra los malos en varias ocasiones, tambien delante de gente normal. Parecia por un momento que no habia ese problema porque peleaban sin mascara vestidos de calle y con ella vestidos de superheroes pero en la pelea final se ve claramente que estan descubiertos.

En fin, es una pelicula de las que se puede disfrutar de este subgenero extraño que tantos titulos ha dado. La siguiente es una de las que mas intrigado me tiene pues no la he llegado a ver aun, Dracula version turca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: