martes, 26 de marzo de 2013

Turist Ömer Uzay Yolu'nda (1973)

Star Trek version turca. El cartel promete.

La nave Enterprise esta corriendo unos tests medicos a todos sus pasajeros cuando llegan a un planeta en el que esta el profesor Crater viviendo con su hija y unos robots. Al poco de estar alli uno de la tripulacion muere y el profesor les hace entrega del que parece ser el asesino, aunque en realidad es solo un hombre al que le han hecho viajar en el tiempo al que culparle del asesinato.

De todas esta es la mejor, se han currado un interior del Enterprise muy detallista, los actores se parecen algo a los originales y han usado tanto la musica como los sonidos de la serie original. Por ejemplo tenemos a una Uhura negra con un peinado muy parecido, Spock con sus orejas y su sentido logico de las cosas, el capitan y su sonrisa y el doctor metiendose con el señor Spock siempre que tiene ocasion.

En el aspecto negativo, a primera vista, tenemos que no llevan exactamente los mismos colores de uniformes, de hecho hay bastante colorido en general en vez de seguir los 3 de los canones, lo cual hace que sea mas complicado adivinar quien va a morir el primero XD. Sulu no es japones y a Chekov se lo habran olvidado.

Tecnicamente hablando esta es la primera adaptacion cinematografica de la serie Star Trek y su argumento esta basado, principalmente, en el episodio titulado "The Man Trap" de la serie original. Aunque salen cosas de otros episodios tambien.

Me ha sorprendido gratamente un momento en particular, cuando descienden al planeta por primera vez se oye el principio de una cancion de Pink Floyd (mas concretamente la version de "Echoes - Part 1" del Live in Pompeii). Como sucede en todas estas peliculas es algo tomado prestado y que usan y abusan a su antojo.

Ömer el turista es un personaje comico que salio en 8 peliculas, siendo la primera "Turist Ömer" (1964) y la ultima la que nos ocupa. El unico problema que le veo es que el humor que gasta es muy turco y por ello se pierde mucho en la traduccion.

Lo mejor de la pelicula son las escenas de Ömar y Spock, el primero siendo superpesado preguntandole de todo y el segundo no entendiendo nada de lo que le dice XD.

Y se termino, con esta llegamos al final de este primer especial peliculas turcas bizarras. El segundo esta siendo preparado ya aunque no tengo ninguna prisa por ponerme a verlas, esto es demasiado incluso para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: