Han pasado más de 40 años desde que Hugo vivió las 48 mas cruciales de su vida cuando, tras ser abandonado por su abuela en la puerta de un burdel, se reunía de nuevo con su madre. Ella le acogió y escondió en su lugar de trabajo durante una época difícil políticamente hablando, él mientras tanto descubría su sexualidad.

Por suerte he podido hacerme con la copia buena, que dura 2 horas, aunque por lo que he leído las escenas eliminadas no eran de desnudos ni nada parecido. Para situarnos bien, la historia transcurre en 1937, en Brasil, donde un alemán quiere hacerse con el poder de la nación mediante una alianza.

Paralelamente el chaval acaba cultivando un complejo de Edipo de aúpa. No para de espiar lo que hace su madre, llorando al descubrir que se acuesta con hombres. La cosa llega al punto en el que cuando se masturba por primera vez (después del calentón de ver a tanta mujer desnuda, normal) acaba soñando con la cara de su madre. Y finalmente ella se ofrece a él.

No se si calificarla como erótica pues en realidad es más bien escandalosa, ya que es un niño al que quieren hacer perder su inocencia. Y las otras escenas de sexo no son especialmente eróticas tampoco. Salen muchos desnudos, eso sí.
Como película me ha recordado lejanamente a "Pretty Baby" (1978), pero tienen más diferencias que semejanzas en realidad.
Esta Bien Tu Post
ResponderEliminar