sábado, 9 de marzo de 2013

Aç kartallar (1984)

El Bruce Lee turco, tambien conocida como "Starving Eagles".

Una periodista pretende destapar los trapos sucios de un criminal que ha vuelto a Estambul y por ello recibe una extraña nota amenazandola. Poco despues es asaltada por uno de los esbirros del criminal quien la arroja desde un balcon, muriendo posteriormente en el hospital. Pero las cosas no quedaran asi porque sus amigos, unos expertos en artes marciales, han estado entrenandose duramente para poder enfrentarse al mal.

Bruce Lee se pasea por en medio de Estambul acompañado de su grupo de ninjas asesinos, con los maestros en cabeza, mientras la multitud les observa, y entre ellos su rival. Vale, no, cambiad Bruce Lee por un turco con el pelo teñido, a los ninjas asesinos por una clase de karate (de todas las esdades) vestidos con su kimono, los maestros por un tio con bigote y un kimono estampao y otro con barba, el malo por un calvo feo con bigote y en vez de estar paseando en un cortejo funebre y tendreis la escena. Lo siento, no puedo ponerme serio con esta pelicula xD. Ah, se me olvidaba la musica que la ameniza sacada de alguna pelicula de, efectivamente, Bruce Lee.

En la primera aparicion del Bruce Lee este le vemos espatarrado apoyando los pies en dos mesas con una vela en la cabeza mientras hace gestos en el aire con los brazos. A lo cual le sigue una pelea enfocada primordialmente en primer plano de la cara de cada uno, con los sonidos mas cutres del mundo de patadas y puñetazos (ni las consolas de 8 bits se oian tan mal).

El actor se llama Nihat Yigit y es un experto en artes marciales (Kung Fu, Karate, Taek Won Do..). El problema es que el resto del reparto no lo son y aunque hay coreografias en los combates quedan un poco pachangueras. Lo curioso es que realmente el actor no se parece a Bruce Lee pero en esta pelicula se viste como el e incluso imita sus movimientos, por ello es considerada otra Bruceplotation.

Los entrenamientos que sigue el trio de buenos es mas bien absurdo, exagerando muchisimo los gestos para dar la impresion de que son demasiado fuertes para las maquinas que usan (en realidad lo que consiguen es que parezca que llevan poco peso xD).

Gracias a esta pelicula aprendemos cosas como:
- Disparar con una pistola no sirve de nada, siempre falla, pero si pillas un arma con filo le haras una herida al heroe, siempre.
- Los malos "de paja" al caer por un punto concreto de un puente desaparecen, los buenos al caer por ese mismo punto no se hacen nada.
- Los malos normales solo son derrotados cuando echan sangre por la boca.
- Se puede usar la BSO de Indiana Jones disimuladamente en una pelea ninja.
- Los sonidos de los golpes no tienen porque ir acorde a las imagenes, es mas pueden ser un bucle.
- No importa a cuantos hayas asesinado, la policia solo te arrestara por trafico de cocaina si eres el jefe de los malos.

Maravillosa pelicula, recomendable para echarse unas risas. Con ella damos paso a otra de las joyas de la corona, Conan turco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: