jueves, 21 de marzo de 2013

Korkusuz (1986)

El Rambo turco, también conocida como "Rampage".

Serdar ha sido detenido y ha sido puesto en prisión por un crimen, durante un traslado rutinario le arrebata la pistola a uno de los policías que lo custodiaban y en pocos segundos consigue librarse de todos los que iban con él salvo a dos que pertenecen a algún tipo de resistencia a la cual se une.

En varios momentos vemos como el actor se para para recrearse en si mismo, mostrando sus hermosotes brazos, de hecho no es muy comunicativo, supongo que también lo habrá copiado de Sylvester Stallone.

Le vemos encadenado aunque de una forma un tanto peculiar, la cadena ata una de sus muñecas a uno de sus tobillos, permitiéndole total movilidad. Eso sí más tarde vemos como usando una hoguera (con apenas unas brasas) es capaz de romperla.

Una cosa curiosa que sucede tras la huida es que la policía va tras Serdar pasando de los de la resistencia que acababan de atrapar hacia escasamente un rato y con los que daba la sensación que iba a girar toda la trama. Claro que poco después se cargan a uno de ellos de la forma más gratuita posible.

Varios consejos si quieres hacer una película con poco presupuesto:
- Si necesitas cientos de extras para las diferentes escenas de combate es más fácil comprar máscaras o cualquier cosa para cubrir la cabeza que contratar a gente.
- La sangre de cuando alguien recibe un balazo da igual de donde sale, ni tampoco importa la cantidad, si hay una mancha de líquido rojo es que está herido o muerto.
- Todas las armas han de hacer el mismo sonido, no hace falta tener uno diferente para cada pistola y escopeta, como mucho usa otro para ametralladoras.

Hacen uso de varias de las canciones de la BSO de las películas de Rambo, la primera suena nada más empezar durante una serie de imágenes inconexas que imagino son para enseñarnos al protagonista.

La escena del combate a cuchillo es quizás la más mítica. No solo se carga a varios tíos con un cuchillo más bien pequeño (tanto que haría morirse de risa a Cocodrilo Dundee) sino que al lanzarlo hace un ruido mientras vuela, en plan "fsssssshh", que queda de lo más auténtico.

Bueno, en realidad no sé qué es peor si esa o la del Jeep que cogen, se dan dos vueltas por donde están los malos para que gasten munición (es la única explicación que le veo) y después lo dejan a tomar por culo sin gasolina tras decir la frase "El Jeep ya ha cumplido", ea.

Este tío es la ostia, le disparan casi a bocajarro y las balas le evitan. Luego para poder matar los malos usa un bazooka, la mejor arma en un tiroteo (sobre todo cuando hay misiles por todas partes para poder ir recargándolo).

En fin, un tío muy duro pero la historia está plagada de incoherencias, el malo es muy malo y el bueno es casi peor. Se empiezan a acabar los títulos turcos, la siguiente entrada será de un superhéroe llamado "Súper-hombre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: