lunes, 2 de abril de 2018

Algo Muy Gordo (2017)

Rara, rara, rara.

Berto protagoniza una película titulada "Algo Muy Gordo" que trata sobre un adulto que ha de terminar la EGB pero se convierte en un niño gordo. Pero a mitad del rodaje las cosas empiezan a ir mal y nadie sabe cómo terminarla.

Otra película de Berto Romero (Dani Tomás), esto es un no parar. Aunque esto es algo diferente. De hecho muy diferente. Tanto que casi se podría calificar de experimental.

Del resto del reparto destaca Javier Botet (el oficial de policía) quien nos habla un poco de su éxito más allá de nuestras fronteras por haber salido en diversas películas famosas. Carolina Bang hace de la esposa del protagonista, es conocida por "Las brujas de Zugarramurdi" (2013). Y Carlos Areces es el profesor pedófilo, conocido por "Muchachada nui" y ser la mitad del grupo Ojete Calor.

También aparece Miguel Noguera haciendo de sí mismo, se trata de un escritor y cómico. Como actor ha salido en "Museo Coconut" y en "Open Windows" (2014).

El director es Carlo Padial quien también sale haciendo de sí mismo. Es el único que tiene clara la perspectiva global de la historia y por ello trata de ocultar cual será el siguiente paso hasta que lo alcancen, cosa que vuelve loco al reparto.

La película en sí es el making of de dicha película. Y durante los primeros minutos resulta incluso interesante pero a medida que avanza se va diluyendo el poco humor que presenta hasta convertirla en una experiencia agónica que sólo quieres que termine cuanto antes.

Y en medio de todo ello tenemos una crítica a la manera más moderna de hacer cine en la que ya nada es real y el croma impera incluso para situaciones que no lo requieren en absoluto y donde incluso un actor con mucha experiencia se siente frustrado al no saber qué tiene que hacer en ciertos momentos.

Igual es que no entiendo el tipo de humor o igual es que hay un mensaje más allá de lo que muestran. O igual estoy totalmente en lo cierto y realmente no pretenden absolutamente nada. A saber. Personalmente no la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: