miércoles, 4 de abril de 2018

War Machine (2017)

Aquí la titulamos "Máquina de guerra".

El coronel Glenn McMahon es enviado a comandar el ejército estadounidense durante la Guerra de Afganistán con un objetivo claro, terminarla.

Lo nuevo de Brad Pitt (Glen McMahon) es un producto Netflix y nada menos que una comedia. Interpreta a un personaje de gesto bastante exagerado que, esencialmente, viene a ser el típico soldado con un alto cargo chapado a la antigua rodeado de gente de confianza.

Personalmente no me ha gustado demasiado su actuación porque es demasiado exagerada. Tanto su forma de hablar como de moverse no pegan con el actor, si hubiera sido un desconocido probablemente habría encajado mucho mejor.

Mi primer problema sucede prontamente y es que hay dos escenas que están mal ordenadas y me molesta bastante. En una de ellas aparece el protagonista poniéndose el uniforme de protocolo porque va a ir a ver al presidente del país, pero de repente aparece con el traje de faena y visita a los de la embajada americana y luego sí va con el otro uniforme a ver al presidente.

Del resto del reparto destacan nombres como Ben Kingsley (el Presidente Karzai), Anthony Michael Hall (Greg Pulver), Alan Ruck (Pat Mackinnon) y Tilda Swinton (la alemana que discute sus propuestas). Aparte tenemos el cameo de Russell Crowe (Bob).

Es una historia dramática con tintes cómicos que viene a ser una crítica sobre la forma de hacer las cosas de un coronel americano en Afganistán. No sé hasta qué punto está basado en hechos reales, de hecho me da la impresión de que cogieron algunas cosas que sucedieron en realidad para darle una cierta amplitud pero que prácticamente todo es inventando.

Sinceramente no me ha parecido una gran película. Dejando a un lado la crítica al gobierno y a los militares es bastante pobre en cuanto a actuaciones e incluso las pocas escenas de acción son comedidas y llegan a aburrir por lo mucho que las estiran.

De hecho me he percatado que viendo el tráiler al condensar las escenas de humor sí tienen gracia, pero en la película quedan TAN diluidas en la mediocridad que apenas destacan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: