También conocida como "The Cameraman's Revenge".
El señor cucaracha va a un cabaret para ver el espectáculo, pero discute con el señor saltamontes, el cual es un operador de cámara y le graba sin que se de cuenta saliendo del local junto con una libélula y luego cuando entran en un hotel y en la habitación. Mientras tanto la señora cucaracha le pone los cuernos con un artista. El señor cucaracha les pilla in fraganti pero eventualmente se reconcilian y van al cine.
Su duración es de 12 minutos.
Escrita y dirigida por Wladyslaw Starewicz.
Usaron insectos muertos reales.
Hacen uso de una técnica común en la época del cine mudo según la cual con diferentes filtros de colores nos dan información extra como si es de día o de noche.
Esto es realmente impresionante. La animación es impecable. Tengo muchas pregunta, pero la principal es cómo leches hizo para que los insectos tuvieran tantas partes móviles y de una manera tan precisa.
El local al que va el señor cucaracha se llama "кабаре веселая стрекоза", que se traduce como "Cabaret libélula divertida".
Joder, si hasta sale un insecto pintando un cuadro. Qué bien hecho.
El título de la película que van a ver es "невѢерный мужъ" (está escrito tal cual, lo cual es un poco raro) que se traduce como "marido infiel".
El fallo que cometen es que la película a la que van está grabada desde el punto de vista del espectador y no del saltamontes, eso hubiera sido un puntazo. Claro que el curro para grabar lo mismo desde otro punto de vista hubiera sido importante, tiene sentido que reutilicen lo que ya tenían.
Qué gracia, termina con la pareja de cucarachas metida en la cárcel. Otra película más donde el "delincuente" termina sufriendo el peso de la justicia.
Insisto, es una animación increíble, más sabiendo que son insectos reales. Y la historia es bastante básica, pero tampoco hace falta más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario