Una de las películas peor valoradas de la historia.
Estamos en Edge City. En el museo tienen la máscara de Loki y aparece él mismo pero descubre que es falsa. Mientras tanto la máscara real aparece en un río y es llevada a una casa en el campo donde vive una pareja. El marido se pone la máscara como parte de un disfraz de Halloween y deja embarazada a su esposa.
Tras "The Mask" (1994) y la serie "The Mask" de 1995 uno podría pensar que el tema quedó cerrado para siempre, pero no, casi 10 años más tarde surgió esta abominación.
Un reparto con algunas caras reconocibles como Alan Cumming (Loki), Kal Penn (Jorge), Bob Hoskins (Odin) y Ben Stein (Dr. Arthur Neuman). Este último es el único que repite personaje.
Además el protagonista es Jamie Kennedy (Tim Avery), conocido por "Scream" (1996), salió en "Enemy of the State" (1998) y "Tremors: A Cold Day in Hell" (2018). En su opinión lo mejor de esta película es lo que cobró por hacerla.
Efectivamente tenían planeada la secuela como una continuación de la película original con Jim Carrey retomando el papel protagonista pero no quería hacer secuelas en ese momento así que lo dejaron estar. Más tarde ofrecieron el papel a Jack Black y a Ryan Reynolds, quienes lo rechazaron.
Se barajaron títulos como "Attack Of The Mask" y "Curse Of The Mask".
Originalmente iba a tener mucho menos CGI e iba estar mucho mejor estructurada, de hecho fue grabada así pero decidieron modificarla cortando 38 minutos de metraje.
En realidad durante los primeros 20 minutos de película no he visto nada que me haya hecho pensar "vaya mierda", tratan de seguir el estilo de la película de Carrey en muchos sentidos y más o menos lo logran. La parte de Loki en el museo es un poco flojita, pero necesitaban ampliar un poco el lore de la máscara así que hasta un cierto punto entiendo su inclusión (y la de Odín) en la historia.
Pero entonces llegamos a los 3 espermas de la máscara viajando por la vagina de la esposa del protagonista hasta dejarla embarazada. Es una animación 3d realmente cutre.
Luego hay una parte un tanto "normal" y a partir del momento en el que el perro se pone la máscara se convierte en unos dibujos animados. Aún así hay ciertos momentos que dan bastante grima, y creo que ese es el problema de esta película.
Me hace gracia leer una crítica de cuando fue estrenada en la que se quejaban por el exceso de secuelas. Efectivamente, no es algo de ahora, llevamos años diciéndolo.
En fin, no creo que sea una de las peores cosas que he visto. Es mala, pero no tan penosa como la gente la pone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario