Aquí la titulamos "Idiocracia".
La evolución ha tomado un giro que la lleva hacia la expansión de los que tienen menos inteligencia. Joe Bauers, un bibliotecario militar, es el primer elegido para un experimento de congelación humana. Rita es una prostituta que será la primera mujer. La idea es mantenerles congelados durante un año pero debido al cierre del programa secreto se quedan 500 años.
Esta fue la última película que agregué a esta lista antes de ponerme a verla. Y es que en realidad nunca me llamó la atención, de hecho ni siquiera estaba del todo seguro de qué iba, pero recientemente vi un par de escenas y me dejaron un poco intrigado, así que tendré que ver si merece la pena.
Dirigida y co-escrita por Mike Judge. El creador de "Beavis & Butthead". También dirigió "Office Space" (1999) y bastantes episodios de la serie "Silicon Valley".
Protagonizada por Luke Wilson (Joe Bauers). Con Maya Rudolph (Rita), Terry Crews (Presidente Camacho) y Justin Long (Doctor).
Existe una película georgiana titulada "Idiotocratia" (2008), pero no tienen nada que ver (creo).
En realidad tiene sentido que no la viera en su momento. Debido a que critican muchas marcas comerciales decidieron no darle ningún tipo de publicidad ni promoción cuando fue estrenada en cines para que llegase al mercado doméstico lo más rápidamente posible y así pasar un poco desapercibida, cosa que lograron.
Tuvo un par de títulos previos antes de elegir el definitivo, fueron "The United States of Uhh-merica" y "3001".
Es la película que popularizó las Crocs porque pensaban que nadie sería tan idiota como para comprárselas.
Eventualmente vemos la máquina del tiempo, es una atracción.
De hecho me acabo de percatar de que sigue más o menos la misma base argumental que "Futurama".
Tiene una escena al terminar los créditos finales en la que vemos a una tercera persona salir de una de las cabinas de congelación, el chulo de Rita.
El hecho de que hayan pasado 18 años y cada vez nos parezcamos más a ese futuro de idiotas es lo que más miedo da.
El mayor problema que tiene es que todo gira en torno a la forma de ser y ver las cosas de los estadounidenses. Sí, tiene sentido que dado lo poco que saben usar el cerebro acaben en un futuro así, pero no el resto del mundo. Claro que se podría leer como que en realidad sólo ha pasado allí y que son tan idiotas que ni siquiera saben que existen más países, lo cual ya está sucediendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario