Aquí la titulamos "Tres padrinos".
3 hombres llegan a un pueblo llamado Welcome, en Arizona, con intención de robar el banco. Logran su objetivo pero uno de ellos es alcanzado en un brazo y se quedan sin agua gracias a un disparo certero del sheriff. Consiguen llegar a un pozo de agua pero justo llega un tren y se queda un grupo de hombres vigilando. Así que siguen adelante sin agua y dan con una mujer a punto de dar a luz escondida. Uno de ellos la ayuda pero ella termina fallece aunque consigue pedirles que sean los padrinos de su bebé, cuyo nombre es Robert William Pedro.
Bien, los 7 títulos que van a continuación giran en torno a una misma trama. No sé si considerarlos remakes o qué, pero esencialmente es la misma historia, osea 3 hombres que han de cuidar de un bebé.
Veamos, acabo de averiguar que hay más títulos con esta trama, aunque algunas de ellas no han llegado a nuestros tiempos por desgracia. Como ya había seleccionado estas siete no voy a ponerme a buscarlas pero sí las voy a listar. Tenemos los cortometrajes "The Sheriff's Baby" (1913) y "Broncho Billy and the Baby" (1915) y las películas "The Three Godfathers" (1916), "Marked Men" (1919), "Action" (1921), "Hell's Heroes" (1929), "Three Godfathers" (1936) y "The Godchild" (1974). También hay una versión animada titulada "東京ゴッドファーザーズ" (2003) y el cortometraje animado "Hells Heels" (1930).
Esta película en concreto está basada en la novela titulada "The Three Godfathers" de Peter B. Kyne, publicada en 1913.
Dirigida por John Ford.
Con John Wayne (Robert Marmaduke Sangster Hightower), Pedro Armendáriz (Pedro Roca Fuerte) y Harry Carey Jr. (William Kearney).
Durante el rodaje John Wayne sufrió quemaduras por el sol tan graves que terminaron por hospitalizarle.
El personaje mexicano suelta bastantes frases y palabras en español, entremezcladas con el inglés.
La parte en la que leen el libro de un doctor experto en bebés es para mearse, especialmente cuando le contradicen.
El bebé que usaron (es real) era una niña, cosa que queda en evidencia cuando la untan con grasa.
Tiene algún momento graciosete pero lo que prima es el drama y la tragedia. De hecho desde el mismo momento en que se quedan sin agua uno puede anticipar que las cosas no les irán demasiado bien. Aún así no termina de una manera sencilla.
Varias cosas, para empezar se me hacía raro ver a John Wayne interpretando a un villano, sin embargo al final gira sus maneras hasta tal punto que le admiran en el pueblo del que atracó el banco. Y aún así es sentenciado, porque no deja de ser un ladrón, aunque sea sólo la condena mínima de 1 año y 1 día, lo cual va en consonancia con las leyes de Hollywood según las cuales el culpable al final de la película debe pagar por sus crímenes.
Definitivamente es muy diferente a las otras películas que nos esperan. de hecho la siguiente fue la primera que vi yo. Pasemos a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario