Shrek es un ogro con capas, como todos los ogros, que vive en una ciénaga. Un día un burro, llamado Burro, llega allí y juntos se van a hablar con Lord Farquaad porque está capturando a las criaturas mágicas, lo cual incluye a Shrek.
En vez de ver la película original por enésima vez he decidido darle una oportunidad a un producto hecho por fans como ya hice con "Live Action Toy Story" (2010), "El Exorcista" (2008) y "Our RoboCop Remake" (2014).
Para algunos "Shrek" (2001) es sólo una película de animación más, pero en los últimos 20 años gracias al poder de internet ha pasado a ser un pequeño fenómeno cultural, el cual algunos se han tomado quizás un poco demasiado en serio.
Y es que han llegado a crear eventos como el "Shrekathon" en el que un grupo de personas disfrazados de los personajes ven todas las películas secuencialmente, o el "Shrekfest" que es un evento organizado por 3GI Industries, que además son los principales responsables de esta película.
Luego en YouTube podéis encontrar un montón de versiones de la película acelerada según una condición. Algunas son hilarantes, por ejemplo "la película un 3000% más rápido excepto las partes en las que se ve el culo de Shrek".
No me olvido de la canción de la BSO que ha pasado a ser reconocida sólo con oir el "some...". Me refiero a Smash Mouth y su "All Star" popularizada especialmente por Jon Sudano, un youtuber que se dedicó durante años a cantar cualquier canción que se le pasa por la mente con la letra de "All Star" con algunos resultados sorprendentemente buenos.
Y por supuesto está la frase "Shrek is love, Shrek is life", cuyo origen es de lo más perturbador. No quiero alargar esto demasiado, si os interesa buscadlo.
Pero bueno, pasemos a la película en sí. En esta producción estuvieron involucradas 200 personas (aquí os dejo el listado detallado).
Aunque está en YouTube también la podéis descargar gratuitamente desde su página web, cosa que recomiendo mucho porque incluye escenas extendidas, varios vídeos y la BSO.
Hablando de la BSO, no usan la original por temas de copyright, obviamente, y crearon una propia que es una auténtica locura. Aunque he de decir que algunas canciones están bastante cerca de las originales.
Cuando vemos las criaturas mágicas que están capturando el primero que aparece es el protagonista de "Elf" (2003). También salen Gepetto y Pinocho, Buzz Lightyear, dos Teletubbie de color gris y varios que no reconozco.
Echan mano de todo tipo de fuentes de sonido y las paridas se suceden a un ritmo vertiginoso. Sólo la parte de cuando están vendiendo a Burro tiene un montón de estilos de animación diferentes.
Las escenas combinan acción real y animación indistintamente. Algunas están muy curradas, pero siempre tienen un toque "cutre", para que no desentonen. Llaman la atención algunos estilos como uno que es tipo "Ren y Stimpy", uno que es un dibujo estilo manga sin animar, uno que son unos pocos frames de la película redibujados y, especialmente, el que sale un tío con la polla al aire (censurada).
Jajaja, es que son la leche. Cuando Shrek y Burro llegan al castillo son recibidos con una lluvia de DVDs de las diferentes películas de Shrek.
Me encantan las paridas como al que más pero los momentos en los que deciden tomárselo un poco en serio y hacen unas buenas animaciones son también geniales.
Hay 3 momentos musicales que son como un videoclip. El primero es el arranque de la película con una versión muy particular de "All Star" de Peter Vartanian Fauxny y Kevin Gonring, luego la parte con la versión de "Hallelujah" de David Liebe Hart y Dumb Fidelity (en la que incluso ponen la letra) y por último el final con la versión de "I'm a believer" de Hot Dad.
En fin, lo he pasado en grande. Tiene mil y un detalles y si te van estas locuras es muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario