No hay un argumento per se, básicamente te dedicas a recrear diferentes batallas históricas de la Segunda Guerra Mundial asumiendo uno de los dos bandos. Y creo que ahí está la gracia del juego pues puedes hacer que ganen unos u otros según te apetezca.
El juego tiene varios niveles de dificultad en el modo solitario, osea el que podríamos denominar "campaña" aunque cada pantalla te lleva a un lugar diferente con diferentes ejércitos enfrentados. Dichos modos nos dan una gran variedad de opciones a la hora de configurar a ambos ejércitos y a la IA (cosa que me ha sorprendido enormemente) hasta el punto de ponerlo realmente difícil.
En el bando Aliado tenemos a los EEUU (tanto las fuerzas aéreas como el cuerpo de marines y la armada), el Reino Unido, Unión Soviética (aunque yo siempre los he considerado como un bando en sí mismos), Canadá y Francia.
En el bando del Eje están Alemania (la Wehrmacht, la Luftwaffe y los Waffen-SS), Japón (vemos a la Armada Imperial y al Ejército Imperial) e Italia.
Por desgracia el modo multiplayer sólo funciona para partidas locales ya que no he encontrado servidores online, tampoco me he matado a buscarlos pero vamos puedo vivir sin ello.
La cantidad de batallas que libramos nos llevan a escenarios como Iwo Jima, las Ardenas, Stalingrado, Guadalcanal, la playa de Omaha, Berlín...
Eso hace que tengamos una variedad de vehículos adaptados a cada situación como por ejemplo barcos para atacar desde lejos con barcas de desembarque (pueden ir varios soldados en cada una), tanques blindados y tanques con un hombre en la parte superior y una ametralladora, vehículos de asalto, Jeeps, aviones...
Los gráficos están a la altura de la época en la que salió y algunos de los escenarios son sorprendentemente grandes, de hecho hay ratos en los que si vas a pie te puedes tirar varios minutos corriendo hasta llegar al lugar donde están los enemigos, eso si no quieres capturar banderas... las cuales te hacen dar muchos rodeos.
Y en ese sentido me ha gustado mucho la inclusión de puentes. Probablemente sea el lugar donde he tenido más dificultades a la hora de avanzar, especialmente los que están situados junto a una base.
La manera de ganar es reducir el total de puntos del enemigo a 0, que suele hacerse a base de matarlos (1 punto por cada uno) y capturar varias bases (en algunos mapas es preciso controlar más bases que el enemigo). Es sencillo y dinámico.
Luego tenemos 5 tipos de soldados, aunque he de decir que yo he jugado sólo con tres. Médicos (para curar, no los probé), Ingenieros (colocan minas y reparan vehículos, tampoco los probé), Asalto (con ametralladoras, es el más común), Antitanques (con un bazooka, pero sólo unos pocos misiles) y Exploradores (el francotirador de toda la vida, mi favorito).
Durante la partida sitúas el punto donde quieres reaparecer cada vez que mueres, lo cual está muy bien porque puedes salir en cualquiera de tus bases y así te evitas dar una caminata importante.
En el apartado negativo, o al menos lo que menos me ha gustado, tenemos que hay unas cajas con munición pero no te las marcan en el mapa con lo cual tienes que tener la suerte de entrar justo en el edificio donde están para encontrarlas (también pueden estar en campo abierto). Cuando juegas con el antitanques o el francotirador es un gran problema porque las balas escasean e ir con una pistolita contra varios enemigos no es una gran idea, creedme.
Creo que en la época en la que salió yo le daba al "Day of Defeat" cuyos mapas eran mucho más pequeños, lo cual hacía que las partidas fuesen mucho más intensas y tuvieras que ingeniártelas para no morir demasiado. Sin embargo lo considero un gran juego y de haberlo tenido en su día seguramente le habría echado unas cuantas horas al modo online.
Por cierto, tuvo varias expansiones pero yo ya he tenido suficiente con éste. Me lo he pasado muy bien peleando en sitios famosos haciendo ganar al bando perdedor, que es quizás lo mejor que puedes hacer ahora mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario