La isla paradisíaca donde se quedó a vivir Larry ahora está siendo explotada por una empresa que ha construido casas a pie de montaña (en el volcán) y hoteles en primera línea de playa. La esposa de Larry ha decidido dejarle por otra mujer y le despiden de su trabajo. Así que decide dedicar su vida a acostarse con tantas mujeres como pueda.
Es el primer juego en el que pusieron el número en el título.
Producido, diseñado y programado por Al Lowe. Como los anteriores, vaya. Por cierto, aparece en el club de la comedia junto con William Skirvin, el diseñador gráfico del juego. Además el recepcionista de los abogados es Roger Hardy, el encargado de las animaciones.
El aspecto general y el manejo viene a ser idéntico al del segundo juego.
El primer cambio importante es que el marcador llega hasta los 4000 puntos y que los carteles de los textos avanzan solos.
Otro detalle nuevo es que cada 5 minutos te recuerda que grabes tu progreso. Es un poco pesado, pero me parece bien.
Personalmente he encontrado bastante difíciles las partes en las que te mueves a través de la jungla porque los caminos no se ven. Incluso cuando sale una mano gigante indicándote donde ir cuesta encontrarlo. Y hay una bifurcación que es extremadamente difícil de ver porque está detrás de unos árboles.
Larry se "transforma" en su viejo yo usando una cabina telefónica, al más puro estilo Superman o Superagente 86. Con lo cual este juego regresa a los ligoteos y escarceos amorosos casuales de la primera parte.
Jaja, Tawni (la chica que está en topless en la playa) llama Flaccido Domingo a Larry cuando se enfada con él. La cantidad de paridas diría que se ha incrementado.
En este juego siguen habiendo "cinemáticas", la primera larga es la del monologuista (es un cuentachistes tradicional en realidad) aunque sólo merece la pena ver entero el numerito si quieres conseguir puntos extras, no es imprescindible. El segundo es el número de baile en el teatro y ese no puedes evitar verlo entero.
Me acabo de percatar de que en el Casino vemos las mesas de juego reflejadas en un espejo y son similares a las del primer juego.
Tiene unos cuantos momentos de estar esperando sin hacer nada. También algunos en los que no te deja realizar una acción pero si insistes mucho al final puedes.
En esta ocasión hay unas cuantas relaciones sexuales, no explícitas por supuesto.
Por cierto, es REALMENTE fácil cagarla en este juego, recomiendo grabar muchas veces.
A partir del punto en el que Larry se acuesta con Patti el juego cambia. Y es que tal y como anticipaban en la segunda parte (y en el título) pasamos a controlar a Patti, la pianista.
Patti tiene la costumbre de decir "son of a bitch" cada vez que algo le sale mal. Y son numerosas las ocasiones en las que sucede.
En la parte final visitamos los estudios de Sierra con lo cual vemos un montón de referencias a otros de sus juegos incluido un pequeño cameo de Rosella de la serie "King's Quest", a quien también vimos en el segundo juego. También vemos a la directora de dicho juego, Roberta Williams.
Con lo cual Larry y Patti terminan juntos. Otro final feliz aunque esta vez con Larry programando el primer juego.
En fin, ahora me he quedado con ganas de ver cómo enfocaron el cuarto juego... pero eso será otro día.
En pocas palabras, me ha encantado que volvieran a la temática sexual y al cachondeo puro. No se me ha hecho tedioso en ningún momento, salvo por el hecho de que me perdí un poco en la selva, pero al final a base de ir de un lado para otro acabas encontrando el lugar correcto. Muy divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario