Estamos en Los Ángeles, Larry ha ido a visitar a Eve a su casa pero ella apenas le recuerda y le echa azuzándole a Brutus, su perro, quien se le mea en la pierna. Mientras tanto en una isla del Pacífico una misteriosa niebla oculta las actividades del doctor Nonookee.
La primera gran diferencia con el primero es que tiene una introducción bastante larga donde introducen a los diferentes personajes, siempre con un ligero toque cómico.
Como el primer juego fue creado, diseñado, escrito y programado por Al Lowe. Se me olvidó mencionarlo en la otra entrada. En ese sentido si queréis ver una imagen suya tenéis que darle al logo de Sierra en el menú y luego donde pone About LSL2 (o Ctrl+A).
Recomiendo subir la barra de asquerosidad (Ctrl+F) al máximo.
El manejo es idéntico al del primer juego, combinando lo de mover el personaje con el teclado (o el ratón) con los comandos de línea. La diferencia es que no aparece en la parte inferior de la pantalla sino cuando escribes una letra.
Esta vez los escenarios son más variopintos y cuando pasas de una pantalla a otra hay una transición aleatoria.
Otra diferencia es que necesitas 500 puntos y que a medida que los vas consiguiendo te van dando un rango que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. En realidad son un número limitado de rangos que van variando salvo si consigues todos los puntos que entonces te pone "Big Hero".
En un momento dado te diriges a la dependienta de una tienda de música que se supone que habla en español. Lo cierto es que es una conversación muy peculiar con frases tipo "El pesto la guardia say spermo boobitos", por suerte está subtitulada al inglés. Además se supone que te da un instrumento musical peruano llamado "onklunk" que, obviamente, no existe realmente.
Al igual que sucedía en el primer juego aquí el protagonista puede morir si se te olvida conseguir un item o hacer algo en un momento dado. Es especialmente duro si sucede en la parte del barco pues es fácil dejarse algo, personalmente lo que más me ha costado es entrar en la cabina del capitán sin que te metan en prisión.
La parte en la que Larry se pierde en la selva me ha recordado al "Dustin", uno de los primeros juegos que tuve en su momento para Amstrad.
Me acabo de percatar de que esa parte son varias "cinemáticas" casi seguidas. Primero la de la barca (que es bastante larga), luego la de la selva (que acabas viéndola ocho veces obligatoriamente, las 4 primeras son la secuencia entera, las otras un poco más corta), y también está la primera vez en el restaurante mientras se llena de gente (al menos esa es un poco más interactiva).
Por cierto, las parejas del restaurante son clones.
Una vez llegas a tu habitación tras la segunda vez puedes follarte a la criada, pero si lo haces llegarás a un game over ojo. Es la única vez en todo el juego donde hay algo de sexo.
En la barbería del aeropuerto hace aparición Rosella of Danvetry, la protagonista del juego "King's Quest IV: The Perils of Rosella".
La parte más difícil diría que es la de la jungla pues está llena de peligros y puedes morir con mucha facilidad si no haces la acción correcta en el momento preciso (muy preciso).
En la parte final hace aparición Polyester Patty, la pianista, quien saldrá en algunas de las secuelas posteriores del juego (como ella misma nos dice).
Personalmente me ha gustado que hayan incluido tantas cinemáticas, pero no mucho el que la de la jungla se repita tantas veces. Y especialmente la cantidad de escenarios en los que te mueves, especialmente en comparación con el primer juego, además están llenos de detalles y pequeñas animaciones.
En el lado negativo tenemos la falta de relaciones sexuales por parte del protagonista, salvo la del hotel que termina muy mal, claro.
El juego termina con Larry regresando a la tribu para casarse (otra vez).
En todo caso me he reído muchísimo jugándolo. La cantidad de momentos absurdos es enorme y su final es perfecto... por ello habrá que jugar el tercer juego para ver cómo lo estropea todo Larry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario