Los "Arañas" están tratando de localizar el conocido como "barco de diamante" a cualquier precio. Por su parte Kay Hoog pretende vengarse de los "Arañas" tras el asesinato de la chica que rescató y la policía le ayuda con una redada sorpresa.
Está también dirigida por Fritz Lang. Ya llevo unas cuantas películas suyas en el blog y tiene pinta que habrán más en el futuro. Como curiosidad estas dos películas fueron de sus primeras pues empezó a dirigir en 1919.
Como primer dato, su duración es casi el doble que la primera parte.
Ostras, qué bueno. En la primera escena los ladrones (los "Arañas") llevan antifaces igualitos que los de los cómics.
Durante la redada vemos un montón de momentos interesantes como chinos blandiendo katanas, que siempre mueren de un disparo, una pequeña habitación cuyas paredes se comprimen. Desde luego la influencia en las películas de Indiana Jones es más que clara. También se me ocurre "Big Trouble in Little China" (1986).
De hecho toda la acción transcurre en Chinatown. Allí hay una ciudad subterránea cuya existencia niega la policía y, por tanto, es un lugar sin ley.
Me acabo de percatar que el título hace referencia a los villanos y no al bueno. Claro que "Los Arañas" es más llamativo que "Las aventuras de Kay Hoog".
Usan técnicas de hipno-telepatía para poder localizar un diamante. Y resulta que el diamante es el "barco" del título, yo tampoco lo entiendo aunque según el papel de la primera parte es lo que parecía.
Un par de escenas que me han parecido muy interesantes suceden en un barco. De repente vemos como la pared del fondo se inclina primero hacia un lado y luego hacia el otro, creando la ilusión del movimiento del barco. Pero lo bueno es que los actores también se mueven con ella así que o bien movían todo un escenario o la cámara, y me da a mí que fue lo primero.
Al protagonista la valentía no se la quita nadie pero muy inteligente no es. En un momento dado consigue capturar a uno de los "arañas" y le dice "si me dices donde está la chica que habéis secuestrado te dejaré libre y te pagaré", para luego dejarlo encerrado durante un par de días en la habitación del tipo. El cual, obviamente, tenía algún medio para comunicarse con los suyos, cosa que hace en el mismo instante en el que se queda solo.
Me acabo de fijar en que los villanos son muy parecidos a los que años más tarde veríamos en las novelas y películas de James Bond.
Originalmente estaba planteada como una serie que iba a tener dos partes más tituladas "Part 3: Um Asiens Kaisekrone" y "Part 4: Im Spinnennetz", pero nunca llegaron a ser producidas.
Y en realidad tal y como termina esta no acabo de ver la necesidad de hacer más partes ya que cierra la historia que se quedó abierta en la primera parte y parece que la organización de los "arañas" esté tocada de muerte.
Pero bueno, eso nunca lo sabremos. La cosa es que se trata de una película mejor que la primera parte pues no es tan simple la historia y transcurre en diferentes sitios. Aparte que lo del barco me ha encantado y aunque usan varias elipsis es siempre en favor del ritmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario