Larry trabaja en la empresa PornProdComp para un tipo llamado Silas Scruemall quien decide darle un trabajito consistente en hacer audiciones sexuales a 3 mujeres muy hermosas.

Según Al Lowe se planteó la historia de Larry como una trilogía y cuando se animó a continuarla como ya había dicho que no haría un cuarto juego decidió hacer el quinto. Aparte que no tenía nada claro cómo continuar la historia.
En todo caso entre el tercero y el quinto salió el remake con gráficos de más calidad del primer juego, así que técnicamente hubo un "cuarto" juego.

El segundo es que los gráficos han dado un salto cualitativo sustancial con un estilo más surrealista que agrega un nivel nivel de cachondeo visual a la temática de la saga.
Una vez aparece Larry y por primera vez en la saga te explican cómo jugar. Literalmente hasta ahora entrabas directamente en el juego sin saber qué hacer, cómo moverte, dónde estaban los menús o como avanzar en los textos que aparecen en la pantalla. Y aún así se pueden jugar. Fascinante.
En realidad tiene una explicación y es que el interfaz es ligeramente diferente. En la parte superior no aparecen los puntos según vas descubriendo cosas (están en el menú de opciones y son sólo 1000 puntos esta vez) y no hay un menú de texto al poner el cursor arriba sino uno con dibujitos. Es más simple pero también más parecido a las aventuras gráficas más modernas.
El tal Silas Scruemall aparte de tener un nombre que es un juego de palabras es incapaz de decir bien el nombre de Larry.

Cuando tomamos la limusina vemos una escena similar a cuando íbamos en taxi en el primer juego. Y de igual manera se repetirá numerosas veces a lo largo de la partida. También jugamos a una máquina en un casino, aunque es un juego diferente, y también tenemos que "grindearla" para conseguir una cierta cantidad de monedas.
Tras tomar el primer vuelo pasamos a jugar con Patti quien acaba de ser despedida de un barucho de mala muerte pero por suerte un señor del FBI le propone trabajar para ellos. Con lo cual tal y como sucedió en el tercer juego también jugamos con dos personajes en esta parte.
Uno de los problemas a los que me estoy enfrentando al haber comprado los juegos en Steam es que no te dan los códigos de seguridad que venían con los manuales y eso un GRAN problema. En este juego son unos códigos de unos vuelos que son dibujitos, por ejemplo, que vale están online y son fáciles de encontrar el problema es que la guía que he seguido no lo indica y me he vuelto loco intentando adivinarlo.

Aunque viajas por todo el país en realidad los aeropuertos son casi idénticos además de las limosinas que coges (como dije antes). Eso hace que ciertas partes se hagan un poco repetitivas porque has de hacer exactamente lo mismo cada vez.
La emisora de radio se llama K-RAP, osea "mierda". Tras salir de allí Patti sueña con que está desnuda en la cámara de las monedas del Tío Gilito.
En realidad resulta un tanto absurdo que el FBI acuda a Patti y la convierta en una agente secreto así sin más, pero vamos, todo en este juego es absurdo hasta un cierto punto.

Personalmente no me desagrada el uso del sistema point and click porque simplifica mucho las cosas que puedes hacer pero resulta un tanto frustrante lo de no pinchar en el punto exacto aún a sabiendas de qué es lo que tienes que hacer. Con la línea de comandos era también un coñazo tratar de acertar con la palabra exacta así que no sabría con cual quedarme.
No es un mal juego, aunque se nota mucho que lo sacaron para tratar de explotar el título modernizando el sistema de juego a algo más sencillo. Y se quedaron con ganas de más pues hicieron unos cuantos después... pero eso será otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario