Antes de ponerme con el siguiente juego de Larry (el 6º que en realidad es el 5º) he decidido probar la versión remasterizada del primero y de esa manera quitarme una espinita que se me quedó clavada cuando cometí un pequeño error.
Lo hicieron gracias a una campaña de Kickstarter en la que sacaron más de 650.000 dólares de los 500.000 que pidieron. Además contó con la colaboración de Al Lowe (quien hace un cameo cuando te lo pasas agradeciendo a los que dieron dinero) y varios de los empleados de Sierra.
Y al final fue lanzado tanto para Windows como para IOS, Linux y Android. Osea, que está disponible también para teléfonos y tablets. Yo he jugado la versión de PC y va muy bien.
En líneas generales el juego es idéntico. Cambian pequeños detalles como por ejemplo cómo conseguir la contraseña de la puerta en el bar o el hecho de no tener una puntuación (que curiosamente era uno de los detalles que más me gustó del juego original porque te incita a buscar las cosas que puedes hacer).
El cambio más importante es el aspecto gráfico, obviamente, pues es como ver unos dibujos animados con voces y todo. Y el manejo que es 100% con ratón al más puro estilo point and click, con un menú en la parte superior para poder acceder al inventario y al menú de opciones.
Y a ese respecto, hay una cosa que no me ha gustado nada. En el juego original (y en este) en dos momentos dados te toca grindear unas máquinas recreativas para conseguir dinero, bien sea unas tragaperras o una de black jack (en el original jugabas en una mesa, pero es exactamente lo mismo). El problema es que en el original a base de guardar/cargar acababas consiguiendo el dinero de una manera relativamente rápida porque sólo era apretar un botón. Aquí puedes usar el mismo sistema pero para cargar la partida tienes que hacer un montón de clicks y acaba cansando pronto.
El nuevo manejo hace que algunas cosas estén simplificadas como por ejemplo lo de encontrar el martillo en la basura y luego salir de ella es totalmente automático en cuanto caes en ella.
Otro cambio es que hay una pantalla de "muerte" en la que un doctor y su ayudante te resucitan si cometes un error. El mío fue unir las tres cuerdas cuando sólo necesitas dos de ellas (es una de las pocas cosas nuevas).
Una vez terminas con Faith (la chica que está en el escritorio del ático del hotel casino) empieza una parte totalmente nueva en la que consigues intimar con la chica que nada en la pecera gigante del hotel. En dicha parte descubrimos tres zonas nuevas en el hotel: el buffet, la piscina y el cabaret.
En definitiva un gran remake, que no es más que eso. Es una manera de hacer más atractiva la saga a aquellos que no la conocen, pero en mi opinión sigue siendo mejor jugar al original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario