El título se traduce como "Las arañas: Episodio 1 – El lago dorado".
Está a punto de suceder una carrera de yates que irá de EEUU a Japón. Kay Hoog es uno de sus participantes, el día antes encontró una botella flotando en el mar con un mensaje. El mensaje es de un tal Fred Johnson y dice que hay unos descendientes de los incas en una isla y que tienen un gran tesoro en un lago dorado.
Es una película que estuvo perdida durante mucho tiempo hasta que se halló una copia en los años 70. En el año 1978 terminaron su restauración, en la cual se perdió una pequeña parte. Es la misma versión que usaron para el lanzamiento en DVD en 1999 y en Bluray en el 2016.
Los yates de los que hablan son pequeñas embarcaciones individuales con una parte cubierta.
"Las arañas" son un grupo de ninjas. Bueno, no exactamente. Son unos tipos ricos dirigidos por una tal Lio Sha. Una señora con muy mala baba que hace un viaje paralelo al del protagonista, tratando de ganarle.
Es una de las miles de películas en las que vemos a un grupo de gente disparando hacia donde se supone que hay alguien sin verle realmente, fallando todos los tiros.
Para marcar la localización de la isla sólo tienen como referencia esto: "75º w.L.v.G.". El principio está claro, latitud oeste 75 grados, pero las dos últimas letras, que intuyo que son la longitud, no sé qué pueden significar.
En la traducción inglesa pone "treasure trove" al referirse al tesoro que está en la cueva. La palabra "trove" es peculiar pues en realidad está reforzando la idea del tesoro, aunque se podría interpretar como colección.
El templo de los incas es bastante impresionante, al menos los escenarios que vemos de cerca. Son paredes muy ornamentadas con relieves e incluso vemos una figura en la zona de los sacrificios.
La batalla en la zona de sacrificios es caótica y difícil de seguir.
Me ha gustado mucho, especialmente la parte aventurera de la historia. Y también cómo deciden jugar con los incas, una civilización perdida, para centrar toda la trama.
Pasemos a la segunda parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario