Dos familias, los Capulethofer y los Montekugerl, enfrentadas. La primera con una hija llamada Julia, la segunda con un hijo llamado Romeo. Ambos se enamoran en medio de dicha disputa.
Volvemos al cine de Ernst Lubitsch. Es la tercera película muda que veo de él en muy poco tiempo, todas comedias.
Tiene una duración de 45 minutos.
La historia arranca con unas cuantas escenas cómicas de los cabezas de las familias en un juzgado tratando de sobornar al juez y discutiendo sin parar.
En realidad no se sabe el por qué del conflicto entre ambas familias, sólo que existe y que son capaces de llegar a las manos sólo con cruzarse un miembro de cada familia. Cosa que sucede con frecuencia pues sus casas están una delante de la otra.
A Julia la llaman también Julchen, que viene a ser el diminutivo (un equivalente de Julia y Julieta, aunque en realidad sería algo así como Juelitita).
El novio que le han buscado a Julia tiene una cara de tonto que echa para atrás. Y Romeo tiene un aire a Jim Parsons, al actor conocido por hacer de Sheldon Cooper en "The Big Bang Theory".
Me encanta como la parejita van a una farmacia a comprar "veneno para dos personas" y el farmacéutico les da agua con azúcar y encima no les cobra. Otro ejemplo más de que no pretendían hacer de esto una tragedia sino una comedia y como tal no podía terminar mal.
Muy buena, me he reído mucho y es que a pesar de su corta duración le coges pronto el punto gracioso a los personajes y desde ese momento es un no parar de situaciones reconocibles, por la historia original, pero casi siempre con un elemento gracioso extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario