Una ladronzuela apodada "Gutter Rose" decide volverse honrada para trabajar como camarera. Entonces se reencuentra con un buen hombre de su pasado y decide salir con él, pero un día le atracan y ella le ayuda.
Dirigida por Tod Browning. Por aquel entonces ya llevaba echas unas 15 películas y unos 10 cortos. Se dice pronto.
Con Lon Chaney ("Stoop" Connors). Teniendo en cuenta que su carrera cinematográfica empezó en 1912 para cuando hizo esta película estaba ya bien curtido en sus labores de actor. Al fin y al cabo es la época muda donde más destacó.
Como se aprecia por el cartel destaca también el nombre de Priscilla Dean (Mary Stevens). En aquel momento era muy famosa, de hecho llegó a salir en casi 100 películas.
Una película que estuvo perdida durante años hasta que hallaron una copia en Holanda. El problema es que estaba un poco deteriorada y que cortaron algunas escenas cuando la distribuyeron allí. No sabría decir qué escenas cortaron, probablemente del principio, pero el deterioro no impide que se pueda ver en ningún momento.
Si algo sabe hacer bien Tod Browning es incluir personajes de aspecto peculiar en sus películas. Aquí tenemos unos cuantos ejemplos, como el prestamista o, por supuesto, el propio Lon Chaney.
Me encanta el uso de los primeros planos en esta película. Los usan para enfatizar las expresiones de los actores, lo que viene a ser su uso normal vaya pero en aquel momento era algo cuyo uso aún estaba empezando a extenderse.
El papel de Lon Chaney le viene que ni hecho a medida. Es fascinante lo mucho que le pega hacer de malo. Y he de decir que el segundo personaje que más me ha gustado es el barman, qué manera de imponer respeto, mucho más que el delos policías.
En fin, una película con un final demasiado feliz para mi gusto pero que no deja de ser interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario