lunes, 6 de mayo de 2019

Cabin Fever (2002)

Demasiado llevo posponiéndola.

Un grupo de amigos ha alquilado una cabaña en medio de un bosque para pasar unos días. Pero al llegar allí aparece un tipo enfermo al que le dan una paliza y le prenden fuego.

De hecho llevo tanto tiempo dejándola de lado que les ha dado tiempo a hacer las dos secuelas "Cabin Fever 2: Spring Fever" (2009) y "Cabin Fever: Patient Zero" (2014) y el remake "Cabin Fever" (2016).

Como curiosidad hicieron un cortometraje titulado "Cabin Fever: Family Friendly Version" (2004) que viene a ser una versión "suavizada" de 2 minutos de duración. Y existe una serie del 2015 titulada "Cabin Fever" que no tiene absolutamente nada que ver (mira que hay títulos).

Dirigida por Eli Roth de quien recientemente he visto "The Green Inferno" (2013). Éste fue su debut en el cine, seguido de "Hostel" (2005), se dice pronto.

La idea le vino al director tras trabajar en una granja de caballos en Islandia. Contrajo una infección cutánea de la paja en mal estado y su cara terminó llena de llagas que sangraban cuando se afeitaba. El co-guionista Randy Pearlstein en realidad era el compañero de habitación de Roth en la Universidad de Nueva York, que fue cuando escribió la primera versión del guión, cuando empezó el rodaje él no tuvo nada que ver.

Del reparto destaca Rider Strong (Paul), conocido por la serie "Boy meets world" y su reciente secuela "Girl meets world", aparte de eso esta saga es lo único destacable que ha hecho. Así de triste es.

Un buen día Rider Strong decidió irse por el bosque entre toma y toma manchado de sangre falsa, un grupo de 35 niñas le vieron, primero gritaron por la sangre y luego más aún al descubrir de quién se trataba. El actor tuvo que volver corriendo de nuevo a la zona de rodaje.

Robert Jones, uno del equipo del rodaje, se llevó la cabeza falsa decapitada tras terminar de rodar y le paró la policía. Le tuvieron a punta de pistola hasta que confirmaron que era falsa. Je.

Cerina Vincent (Marcy) tuvo una discusión con el director porque no quiso salir desnuda en la escena de sexo con Rider Strong. Finalmente llegaron al acuerdo de que enseñaría 2 centímetros de la raja del culo (en serio) y para ello usaron cinta adhesiva con la sábana, pegándosela al cuerpo. Lo realmente curioso es que el año antes hizo de la chica que va desnuda en "Not another teen movie" (2001) y además en otra escena posterior donde no debía salir desnuda (tras el sexo, cuando se mira en el espejo) decidió que quedaría mejor si enseñaba los pechos.

La escena de los "panecillos" fue añadida por el director tras ver al actor Matthew Helms (Dennis) practicando Tae Kwon Do en una de las pausas del rodaje. Resulta que el actor era cinturón negro y le pareció una buena idea que mostrase sus capacidades frente a la cámara.

Me ha hecho reír la conversación "¿y esa escopeta?" "para los negros". Gana mucho cuando ves el final.

La premisa recuerda demasiado a "The Evil Dead" (1981). También tiene mucho de "Død Snø" (2009).

Es una de esas películas que en VO igual es interesante pero doblada al castellano es realmente ridícula.

Algunas escenas parecen añadidas sólo para incrementar el gore. Como por ejemplo la chica que se ducha y empieza a depilarse las piernas.

Es una película que parece que no se quiera acabar. Cuando parece que la historia llega a un final resulta que tiene otro y otro y otro... Uno de tantos parece un homenaje a "Night of the Living Dead" (1990).

Además no tengo excesivamente claro si las partes cómicas están puestas adrede porque algunos parecen involuntarios. Además no acaban de encajar con el ambiente.

En fin, es una de esas películas que quería quitarme de encima y al final ha resultado ser muy interesante. No es un peliculón pero resulta muy entretenida, aunque no lo suficiente como para que me moleste en buscar sus continuaciones. Por cierto, tiene una mini-escena tras los créditos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: