Hora de un clásico.
Momo es una niña que ha aparecido en un pequeño pueblo para alegrar las vidas de sus habitantes. Y las cosas parecen ir bien hasta la llegada de unos señores de gris que quieren arrebatar el tiempo a sus habitantes. Pronto se darán cuenta de que su principal problema es la pequeña Momo y por ello irán a por ella.
Se trata de la adaptación de la novela homónima de Michael Ende quien hace un cameo al principio. No es la única, años más tarde hicieron la película de animación "Momo alla conquista del tempo" (2001).
Es su segunda novela más famosa tras "La historia interminable" cuya película y sus secuelas formarán parte del blog eventualmente.
Del reparto destaca especialmente el nombre del famoso director John Huston (Meister Hora).
Cuando el hombre gris está haciendo cálculos sobre el espejo del tiempo que pierde el barbero en segundos se nota que hay un corte entre lo de la madre y lo que hace en su tiempo libre porque aparece mágicamente la palabra "shopping" (1 hora diaria según el número que pone).
Por cierto, ese hombre gris en particular es el jefe, está interpretado por Armin Mueller-Stahl, un actor que ha salido en títulos como "The Thriteenth Floor" (1999) o "Jakob the Liar" (1999).
Hay otro fallo de continuidad cuando el tipo le empieza a tirar muñecas a Momo sacándolas del maletero del coche, se ve claramente como coge las dos últimas y al cambiar de plano el maletero vuelve a estar a rebosar, poco después está completamente vacío.
No he leído la novela pero se ve que es una adaptación muy fiel. Tiene en parte la culpa Michael Ende quien estuvo supervisando el film.
La mayor crítica que he leído es que los efectos especiales son muy teatrales, yo no lo veo como algo negativo. De hecho me parece una manera ingeniosa de hacer servir trucos de bajo coste para lograr efectos visuales que simplemente funcionan.
No me ha parecido una mala película, es muy de los años 80 con un niña especial viviendo aventuras un tanto fantásticas. A mí con eso ya me vale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario