No sé por qué me hago esto.
La madre de Chispita ha muerto en un accidente y pasado un tiempo descubre que en realidad era adoptada. Su nueva madrastra Maruja se dedica a hacerle la vida imposible al irse a vivir a Madrid y por ello decide huir de casa. Así es como conoce a Puñe y a Tazo.
Protagonizada por Macarena Camacho (Ana "Chispita"), es su única película. Miguel Joven (David "Puñe") y Miguel Ángel Valero (Javier "Tazo") eran conocidos por la serie "Verano Azul". Y la breve aparición de Rafaela Aparicio (Loles), una actriz con más de 180 títulos, muy conocida en España.
La tal Chispita fue una "niña prodigio" de tantas del panorama español, sacó algún que otro disco y después de esta película desapareció de las artes escénicas para dedicarse a trabajar como cajera de supermercado.
Por su parte "los pirañas", que eran como se hacía llamar el dúo formado por Miguel Joven y Miguel Ángel Valero, tras la película su carrera tampoco dio mucho más de sí. Miguel Ángel Valero aún intervino en dos títulos más: "Padre no hay más que dos" (1982) y "Buenas noches, señor monstruo" (1982), y alguna que otra aparición en "La bola de cristal".
En una de las primeras escenas Loles mira a cámara y dice "pobre Chispita". Osea que rompe la cuarta pared, qué curioso.
La parte musical es bastante insufrible, algo típico de las películas infantiles. Aunque esta vez algunas de ellas consiguieron calar en la cultura popular como la de "Comer, Comer", claro que nos la bombardearon por televisión en su momento.
De todas maneras tiene como 8 o 9 canciones y encajan más bien poco con la historia.
Si buscáis títulos similares (no sé la razón, pero bueno) he comentado ya "Las aventuras de Enrique y Ana" (1981) y "Ángeles S.A." (2007).
En fin, dentro de lo que cabe no es tan horrible como me la esperaba. Claro que con tantas canciones lo que es la historia en sí queda en más bien poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario