Pues sí, otro remake.
Una caja de madera ha llegado a Jerusalem's Lot, Maine, procediente de Londres. En su interior se haya un vampiro quien se acomoda en la casa de los Marsten. Mientras tanto un autor llamado Ben Mears regresa a lo que era su pueblo natal. Pronto empiezan a suceder muertes en extrañas circunstancias y algunos empiezan a sospechar la presencia del vampiro.
Bueno, como siempre digo en estos casos, no es un remake per se, es una
nueva adaptación de la novela. Y, de hecho, técnicamente la primera fue
una mini-serie, así que
esto sería la primera adaptación en formato película. Hubo también una
secuela titulada "A Return to Salem's Lot" (1987). Y otra mini-serie en
el año 2004, también de 2 episodios, protagonizada por Rob Lowe. Pero
esas no las he visto.
En el reparto tenemos a Alfre Woodard (Dra. Cody), conocida por la serie "Luke Cage". Y William Sadler (Parkins Gillespie), conocido por "The Mist" (2007) y "The Shawshank Redemption" (1994), curiosamente otras dos adaptaciones de Stephen King quien aquí ejerce de productor ejecutivo.
En el auto-cine hacen "Hell on Wheels" (1967), "Curse of the Swamp Creature" (1968), "The Drowning Pool" (1975) y "Night Moves" (1975).
Durante los créditos finales cuando Ben pasa conduciendo por el centro de la ciudad vemos un taller mecánico en el que hay un Plymouth Fury de 1958 de color rojo, osea el mismo coche de "Christine" (1983).
Aunque vemos su "rastro de sangre" desde el arranque el primer vistazo al vampiro sucede pasados unos 7 minutos. Y lo que parece que sea la primera de muchas a la hora de verdad le vemos sólo fugazmente en apariciones puntuales y muy espaciadas. De hecho con claridad sólo se le ve en dos ocasiones en toda la película y son bastante breves.
En la habitación de Mark vemos los pósters de "Sugar Hill" (1974), "Trog" (1970), "Dracula A.D. 1972" (1972) y uno de Houdini.
La escena más memorable de la versión de 1979 ha sido recreada pero bastante pobremente, queda muy lejos de producir el mismo efecto.
Admito que la escena en la que una vampira muerde a la doctora y se pone una vacuna antirrábica me ha hecho gracia.
Un cura, una doctora, un escritor, un niño y una que trabaja en una inmobiliaria son los "expertos" en cazar vampiros.
Por cierto, el niño es también nuevo en el pueblo pero ya tiene una señora casa en el árbol de la ostia.
Una vez descubren que los vampiros están en los maleteros de los coches, en el auto-cine, hubiera sido más fácil ir sacándoles para que les de la luz del sol.
Esta película hubiera mejorado si hubieran usado el factor Houdini en algún momento para luchar contra los vampiros. También si no se dedicasen a copiar situaciones de otras películas de vampiros e intentara innovar de alguna manera. En pocas palabras, es más de lo mismo pero edulcorado porque apenas vemos sangre.
En fin, prefiero mil veces "Renfield" (2023). Al menos me hizo reír.
No hay comentarios:
Publicar un comentario