Otra más del chico infernal.
Estamos en 1959. El vagón de tren en el que viajaban Hellboy, Jo Song y un agente novato del B.P.R.D. termina cayendo por una ladera tras liberarse una araña gigante que estaban transportando. Están en medio de los Apalaches. Allí conocen a Tom Ferrell a quien acompañana para ver qué ha pasado en el lugar en su ausencia.
Tras la tercera película nada parecía indicar que fueran a hacer más, y menos aún con un cambio del actor protagonista. Sin embargo aquí la tenemos.
El tercer actor en interpretarlo es Jack Kesy (Hellboy). Le vimos en los remakes "Baywatch" (2017) y "Death Wish" (2018), lo cual no es una gran filmografía, pero al menos salió en "Deadpool 2" (2018), cosa que le salva de la quema.
Mike Mignola, el creador original de los cómics, esta vez recibió crédito como co-guionista. De las tres películas anteriores dijo que se sintió decepcionado. Como dije en la entrada que hice de los cómics https://blizzarradas.blogspot.com/p/hellboy-i-comics.html (la cual me gustaría mejorar) es una de las mejores historias de Hellboy.
Es un acierto adaptar una de las historias sueltas de Hellboy, hay un montón de ellas. De hecho podrían haber hecho una serie sobre él sin ningún tipo de problemas.
Está dividido en "secciones", de manera similar al cómic original. No recuerdo los títulos pero tengo la impresión de que son los mismos.
La adaptación según recuerdo el cómic es bastante fiel, lo cual no es de sorprender ya que el autor estuvo involucrado en la producción y eso siempre es un plus.
Aún así lo que más he leído en las críticas es que se nota la falta de presupuesto. No estoy del todo seguro de si se refiere a los efectos especiales o al maquillaje de Hellboy, pero dentro de lo que cabe no es tan horrible.
Tiene una valoración realmente baja, sin embargo logra captar la esencia de los cómics bastante bien que no tratan sobre Hellboy per se sino sobre los casos en los que termina viéndose involucrado, siempre de temáticas extrañas o paranormales.
Dicho lo cual, la película da la impresión de ser un producto de segunda, de hecho al principio pensé que era como ver un episodio de una serie de televisión.
Tras la tercera película deberían haber dejado estar el tema o quizás optar por mejorarlo notablemente, cosa que no han hecho. O simplemente quizás no sea el mejor momento para hacer más películas de Hellboy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario