Pues sí, hicieron otra.
Durante la boda de Mike con Christine, Marcus tiene un ataque al corazón. Al despertar le dice a Mike que se aproxima una tormenta que lo pondrá a prueba para que demuestre que es bueno. De repente parece que el capitán Howard estaba implicado en una trama de corrupción.
Tras "Bad Boys for Life" (2020) nada me hizo pensar que harían más y sin embargo este año sacaron este título, que hasta donde yo sé no tuvo tanto impacto.
Repiten Will Smith (Mike Lowrey) y Martin Lawrence (Marcus Burnett) como los protagonistas. Y regresan Vanessa Hudgens (Kelly), Alexander Ludwig (Dorn), Paola Núñez (Capitana Rita Secada), Jacob Scipio (Armando Aretas), DJ Khaled (Manny) y Joe Pantoliano (Capitán Howard) de la anterior. También repite Michael Bay haciendo un cameo como un conductor del Porsche que casi atropella a Mike.
De las novedades destaca Rhea Seehorn (Judy), conocida por "Better Call Saul". E Ioan Gruffudd (Lockwood), conocido por "Fantastic Four" (2005) y su secuela. Y en el apartado cameos también es novedad Khaby Lame, el que se hizo famoso por sus vídeos mostrando la manera más simple de hacer las cosas.
Si entras en el código QR no lleva a un mensaje del capitán sino a la BSO de la película en Spotify.
El rodaje fue realmente corto a pesar de que tuvo dos parones importantes. El primero por la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar y el segundo por la huelga de guionistas. Cualquier persona sensata hubiera visto esos signos de que no deberían haberla terminado, pero nah, ellos no.
Ni siquiera recordaba que el capitán fue asesinado por el hijo de Mike. Es que la tercera película no me pareció demasiado mala pero tampoco es que tuviera interés en su argumento.
Mira, como esta película me está resultando aburrida voy a hablar sobre algo que le sucedió a Martin Lawrence hace 30 años. Estaba de presentador en el SNL y no se le ocurrió otra cosa que decir que algunas mujeres no se lavan bien sus zonas íntimas e incluso dio consejos sobre qué hacer en esos casos. A cualquier persona racional eso le parecería un comentario sin más pero los de la cadena le prohibieron volver al programa y censuraron esa parte del monólogo. En un programa de humor. "Land of the free" y tal.
Como dije en la entrada de la anterior película Lawrence está fondón, en esta durante una persecución se sube en el capó de un coche para poder perseguir a un tipo.
Vuelven a hacer la clásica de el actor que suele interpretar personajes buenos pero aquí hace de malo, sólo que lo descubrimos muy tarde para que no pensemos en él.
¿Cómo hubiera mejorado esta película? si en vez de juntarse con el hijo de Mike (que de todas maneras lo hacen muy tarde) hubiera sido el de Marcus, osea el marine, (su escena es lo mejor de la película de largo). O directamente si ambos hijos se hubieran visto forzados a trabajar juntos para rescatar a sus padres, por ejemplo, haciendo el típico paso a la siguiente generación de policías o héroes o lo que demonios quieran ser. Por dos razones, primero los actores principales ya no están para estos trotes, de hecho ni siquiera sus personajes están para nada, uno sufre ataques de ansiedad y al otro le dio un ataque al corazón. Y segundo porque si van a perpetuar esta saga indefinidamente (ya no sé qué pensar) lo lógico y normal es meter personajes nuevos, ¿y quienes mejor que sus propios hijos?
Dicho lo cual, es una película con demasiados personajes y les sacan muy poco provecho. El mejor ejemplo es Judy quien a pesar de tomar las riendas de la investigación apenas tiene minutos en pantalla, pero vamos hay muchos que salen en 1 escena y poco más.
Y lo más peculiar de todo es que dura un poco menos de 2 horas y es la más corta de las 4 que han hecho. Aún así se me ha hecho eterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario