Pues... sí.
Alex encuentra una varita y un libro de encantamientos prohibidos en una bolsa de Justin y resulta que se los había dado su padre, cosa que a ella no le sienta nada bien. Sus padres se marchan de viaje y ella quiere ir a una fiesta, aunque no tiene permiso para salir de casa, pero se escapa igualmente y junto a su hermano la lía bastante. Así que al final se marchan todos al Caribe de viaje, pero sin sus varitas mágicas.
Evidentemente la elegí porque la protagoniza Selena Gomez (Alex Russo). Previamente había hecho algunos pequeños papeles en películas como "Spy Kids 3: Game Over" (2003) o "Walker, Texas Ranger: Trial by Fire" (2005), también algunas apariciones en series y películas para televisión. Pero esta fue la serie que catapultó su fama, de hecho un año después de empezar a emitirse formaría el grupo Selena Gomez & the Scene, con los que sacó tres discos y posteriormente ha seguido en solitario.
Salió cuando la serie "Wizards of Waverly Place" estaba aún en emisión, de hecho empezó en el 2007 y terminó en el 2012. Aunque posteriormente hubo otra película titulada "The Wizards Return: Alex vs. Alex" (2013), que será mi siguiente entrada para rematar un poco el tema.
No puedo decir mucho sobre la serie, vi algunos capítulos hace años y no me llamó especialmente la atención porque era demasiado infantil. Aparte que me recordaba demasiado a la serie de "Sabrina the Teenage Witch".
Tenía intención de ver otra cosa más que parecía una película pero resultó ser un "evento" en el que se cruzaron tres series de disney: esta, la de "The Suite Life on Deck" y la de "Hannah Montana". Lo titularon "Wizards on Deck with Hannah Montana" pero no es una película per se sino 3 episodios diferentes de cada una de las series y me daba mucha pereza ponerme a buscarlos.
En resumen, la serie trata sobre los hermanos Alex, Justin y Max Russo quienes pertenecen a una familia de magos. El hecho de ser adolescentes sólo hace que complicar más las cosas pues aún están aprendiendo. Ah, y en el mundo en el que viven nadie, salvo los magos, sabe que existe la magia.
Me hace gracia que incorporen el español de manera frecuente. Incluso los que hablan inglés a veces sueltan alguna que otra palabra.
Me imagino que habrán muchas referencias a la serie, aparte de las obvias (aquello de que Justin es el mago elegido de la familia y tal) pero según creo recordar los argumentos de cada episodio tampoco tenían demasiada historia global.
Lo que sí recuerdo es que los hermanos no hacen más que chincharse y que Alex no es precisamente una lumbreras. En esta película eso último no cambia demasiado pero su relación parece reforzarse.
Alex se convierte en una bruja completa en un momento dado pero al final revierte todo lo sucedido desde que lanzó el hechizo y las cosas vuelven a la normalidad.
Durante los créditos finales salen escenas de la película en las que parece que bailen.
Está bien, es más que un episodio especial. Aunque debes conocer un poco la serie para entender bien las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario