viernes, 13 de diciembre de 2024

除邪 (2024)

También conocido como "Chuxie".

Eres un investigador de lo paranormal que se dedica a eliminar demonios. Durante una de tus investigaciones descubriste que criaturas maléficas están incubando espirítus malvados más poderosos. Debes encontrar la manera de destruir esos "huevos del mal" para prevenir el nacimiento de dichos seres y que causen grandes desastres

Creado por LCGaming.

Es un juego que combina el estilo shooter con el terror.

Es en primera persona, desde el punto de vista de una cámara en el cuerpo.

El objetivo es explorar las zonas, encontrar munición y resolver pequeños puzzles.

Si juegas en español te aviso que está bastante mal traducido, pero tampoco tiene demasiados textos.

Los cuerpos de los que matas desaparecen. Puedes matar nada más los ves, no hace falta esperar a que te ataquen. De hecho si pillas a uno esperándote y no te ve puedes intentar dispararle.

Los monstruos que aparecen son de diversa índole, las típicas fantasmas orientales (pelo negro largo, vestidas de blanco), una especie de alienígenas, hombres con cabezas de cerdo... no a todos ellos es necesario dispararles para que se vayan. Sus apariciones casi siempre vienen precedidas por un parpadeo de las luces y un cambio en la música.

Está plagado de sustos y momentos surrealistas.

Recoger oro es importante, necesitas muchísimo para poder comprar la escopeta.

Es un mapa continuo sin "niveles" pero podríamos considerar zonas según un enemigo que aparece sólo en ellas. Por ejemplo el alienígena al que debes estar mirando hasta que desaparece o la mujer que llora que te obliga a mirarla.

El único salto de zona sucede antes de adentrarte en la parte final, donde te dejan comprar mejoras de la pistola, la escopeta, las capacidades de saltar, correr más rapido y deslizarte y también volverte un "supermán" con mucha más vida. Puedes pasarte todo el juego con la pistola y algunas de sus mejoras, pero con la escopeta matas mucho más rápido. Las mejoras de movimiento no tengo claro si te da una gran ventaja pero no son imprescindibles.

La parte final es la más oscura, tienes que explorar una casa plagada de enemigos.

Panpan es una demonia que lleva un bañador, tiene dos cuernecitos rojos en la cabeza. Si le das dos de oro se pone a bailar, tiene diferentes bailes. El objetivo en la zona final es encontrar tres patas de pollo, tras colocarlas en un plato como ofrenda para Panpan te abrirá la última puerta. Allí te enfrentarás al jefe final.

Tiene dos finales:
- Final perfecto: has conseguido destruir los 6 huevos malvados. Apareces en la fiesta de celebración del diablo Panpan, allí están todos los enemigos a los que te has enfrentando bailando.
- Final normal: te has dejado alguno.

Está bien, es un tanto diferente y bastante largo. Los "puzzles" son realmente sencillos, los enemigos no tienen mecánicas complicadas pero hay que ir entendiéndolas cuando te enfrentas a ellos y el final perfecto está graciosete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: