Otra secuela...
El capitán Jeffrey Friedman ha decidido jubilarse, lo cual hace que Axel Foley pierda su protección en el departamento de policía de Detroit. Mientras tanto su hija Jane, abogada en Beverly Hills, se enfrenta a un caso donde peligra su propia vida y Billy llama a Axel.
Es la única película que ha dirigido Mark Molloy.
De las anteriores repiten Eddie Murphy (Axel Foley), Judge Reinhold (Billy Rosewood), John Ashton (Jefe John Taggart), Paul Reiser (Jefe adjunto Jeffrey Friedman) y Bronson Pinchot (Serge). En realidad es la primera vez que se juntan todos los personajes en una película.
También reaparece Steven Berkoff haciendo un cameo como un hombre que está conduciendo y pasa junto a Axl al llegar a Beverly Hills.
Las novedades son Joseph Gordon-Levitt (Detective Bobby Abbott) y Kevin Bacon (Capitán Cade Grant).
Gilbert R. Hill falleció en el 2016 y por ello no retoma su papel del inspector Todd pero sí aparece una foto suya en la mesa de Jeffrey.
Fue la última película de John Ashton quien falleció de cáncer dos meses después de estrenarse.
Creo que ya mencioné que hicieron un capítulo piloto de "Beverly Hills Cop" en el 2013 con Aaron Foley, el hijo de Axel, como el protagonista. Sin embargo según esta película no es canon ya que dice que sólo tiene una hija llamada Jane.
Es una película que ya estaban planteándose hacerla en los 90 y fueron dejándola de lado año tras año hasta ahora.
Con Eddie Murphy está pasando un poco lo mismo que con Harrison Ford, está retomando sus personajes clásicos para "matarlos". Tenemos esta, hizo "Coming 2 America" (2021) y el año que viene hay prevista una quinta película de Shrek.
En la VO Jane habla en español con el tipo al que quiere defender.
La buena noticia es que mantiene el nivel de absurdo de las películas clásicas. Y por supuesto todo el peso cómico recae en Eddie Murphy, que era un poco lo esperado.
Personalmente lo que más gracia me hace es su elección de vehículos a cuál más ridículo. Lo cual tiene un punto extra cuando te enteras del presupuesto (bastante exagerado en mi opinión) que tuvo esta película.
Una de las dos policías que arrestan a Axel en Beverly Hills está interpretada por Bria L. Murphy, la hija de Eddie Murphy.
El drama de la hija abandonada años atrás me sobra bastante. Y Taggart comportándose como un gilipollas me sobra más aún. Bueno y que Billy sólo salga unos pocos minutos es triste como mínimo.
Drogas, corrupción, persecuciones destructivas, tiroteos, y policías que no sirven para nada. En pocas palabras, una secuela que está más o menos a la altura.
No veo imposible que se haga una quinta película, tampoco necesario pero en vistas de como está el percal ya me da igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario