Otro remake. Buf.
Es el año 2050 en Sudáfrica. Unos científicos están experimentado con un compuesto realmente peligroso llamado Viper usando vagabundos, porque cada vez más las calles se llenan de gente sin recursos. Encima hay un tipo llamado Rat King que es el más buscado por el gobierno del alcalde Mustart.
Vale, por lo visto no es un remake sino una secuela. El que tenga exactamente el mismo título no ayuda lo más mínimo.
Resulta realmente extraño que decidan hacer una secuela de una película que en su día fue carne de videoclub. De hecho es literalmente donde la encontré cuando me la compré y nunca la había oído ni siquiera mencionar anteriormente. Dicho lo cual, fue una de las mejores compras que he hecho jamás en cuanto a películas. Un producto más cerca de la Troma que del cine convencional con muchos excesos visuales, rozando lo prohibitivo (incluso para la época). Aquí os dejo la entrada que le dediqué hace ya más de una década.
Arranca fuerte con un tipo descomponiéndose tras ser inyectado pero el compuesto tiene un color rosa fosforito. Intuyo que no es el mismo de la película clásica sino un derivado.
Se esfuerzan demasiado en meter algunas cosas que vimos en la primera película como por ejemplo que a alguien le cortan la polla o que uno pierde la cabeza y sale volando. Sólo que en esta queda mal, muy mal.
Aparte usa personajes que son realmente raros como Sockle, uno que es pequeño y azul y sólo ve un tipo y por eso parece que esté hablando solo, y otro llamado Offley que está siempre detrás de la cámara y del que sólo llegamos a ver su mano con un guante azul. En ambos casos detrás de los personajes está el director la película, Ryan Kruger.
El V282 se inyecta. El V283 es en forma de gas. Este segundo es el que usan durante casi toda la película.
En la primera película las víctimas eran seres "malos" que habían conseguido hacerse con la bebida que hace que se derritan de maneras poco... éticas, habían incluso "buenos" que terminaban siendo víctimas de dichos malos. Aquí el malo es el alcalde quien quiere acabar con los pobres en las calles exterminándolos con el gas. En realidad hay también malos entre dichos pobres, pero no han hecho nada para merecer morir.
Dicho lo cual, las muertes son parecidas (se van derritiendo progresivamente) pero no me han parecido tan creativas.
No lo entiendo, si quiere exterminar a los pobres sólo tiene que mandar a la policía meterlos en jaulas y echarles el gas. Es mucho más eficiente que enviar un dron que mata a 1 si es que se acerca lo suficiente y encima luego tienen que limpiar el estropicio.
De hecho la policía parece tener el gatillo fácil y no necesita demasiada justificación para matar a alguien. Simplemente podrían ir pegando tiros cuando juntan a los pobres.
Durante los créditos finales hay una escena extra en la que Geep señala Washington como su próximo objetivo. Y al final hay otra en la que Sockle le pide a 2-Bit que le de por culo, y lo hace (supuestamente antes de los eventos finales de la película pues desaparece).
Tras verla no creo que haya causado un impacto demasiado alto y aunque dejen el final abierto a la posibilidad de una secuela me sorprendería mucho que la hicieran.
La primera película era un poco difícil de ver por la cantidad de barbaridades que sucedían, esta porque resulta incluso tediosa a pesar de que hay muchas, pero muchas, muertes por "derretimiento". Pero no resultan tan memorables. Les falta humor, les falta usar a alguien que tenga algo de carisma, salvo Chef no hay prácticamente ningún vagabundo que me haya llamado la atención antes de morir, eran sólo otro más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario