Uf.
Estamos en 1993. Un asesino en serie de nombre Longlegs anda suelto y el FBI está investigándolo. La agente Lee Harker parece tener algún tipo de poder extrasensorial y deciden usarla para encontrarle. El problema es que el asesino es consciente de ello y se cuela en su casa para dejarle una nota.
No podía faltar una película de Nicolas Cage (Longlegs) en este recorrido. También sale Kiernan Shipka (Carrie Anne Camera), no hace mucho la vimos en "Totally Killer" (2023) y una de mis próximas entradas será sobre otra película en la que sale, concretamente "Twisters" (2024).
Fue idea del director no usar la imagen de Nicolas Cage como parte de la promoción. Hasta donde yo sé funcionó muy bien.
El número de teléfono 4586664355 existe en la vida real y si llamas escuchas un mensaje perturbador de Nicolas Cage. La página https://thebirthdaymurders.net/ también es real.
Visualmente se la compara a "The Silence of the Lambs" (1991), "Zodiac" (2007) y "Se7en" (1995).
Así de primeras puedo decir que abusan un poco de los efectos de sonido de "terror" para incrementar el efecto de los sustos. Parece un jueguito de terror.
Los códigos del asesino son descifrables, pero contienen faltas de ortografía y errores. Todo ello es una referencia a Zodiac.
Si no me equivoco la correspondencia de letras no es directa, cambia según se pronuncian. Lo cual, dado que es en inglés, es bastante complicado para mí. Pero vamos, que se pueden descifrar fácilmente si te pones.
No me gusta nada emplear el término "Mary Sue", y no creo que sea algo que encaje del todo en este caso pues, como dije, no se necesita ser un genio para descifrar el código y ella parece tener algún tipo de poder psíquico. Por otra parte que una agente novata sea la que resuelve el caso ya lo vimos en "The Silence of the Lambs" (1991), con la ayuda de un tipo extremadamente inteligente, eso sí.
Aparece la portada del disco de Lou Reed "Transformer" sobre el espejo de la muñeca.
Longlegs aparece fugazmente al principio de la película y luego no volvemos a verle hasta pasados 45 minutos.
Para situar la acción en algunas escenas ponen retratos de presidentes de los EEUU. Por ejemplo la "actualidad" es 1993 porque está Bill Clinton, el "pasado" es alrededor de 1973 porque está Richard Nixon. Sin embargo todo parece haberse estancado en los años 70.
Normalmente la explicación de cómo sucedió todo me parecería innecesaria. No estoy demasiado convencido de que esta no lo sea, pero supongo que pone en orden todo lo que ha ido averiguando la protagonista en la película.
No es una mala película, para nada, de hecho quizás esté un poco mal valorada. Personalmente me ha gustado el hecho de que Nicolas Cage aparezca realmente poco, eso hace que todo sea más siniestro. No puedo decir que me haya sorprendido la parte final, porque más o menos está todo explicado llegado un punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario