martes, 3 de diciembre de 2024

Dune: Part Two (2024)

Y otra secuela, al menos esta es de una película reciente.

Es el año 10191. Los Atreides fueron exterminados por los Harkonnen. Pero en Arrakis Paul Atreides y Jessica siguen vivos tras ocultarse con los Fremen. Allí tendrán que seguir sus costumbres e integrarse a sus tradiciones, a la fuerza. Empezando por ganarse su respeto y aceptar su nuevo nombre, Paul Muad'Dib Usul.

La primera película del blog con los países de Jordania y Gambia como parte de la producción. La razón es que el director buscó localizaciones específicas para poder grabar en el tipo de desierto que tenía en mente.

La secuela de "Dune" (2021) se ha hecho esperar. Como dije en su entrada esperaba que sucediera mucho antes.

Repite Denis Villeneuve a la dirección, lo cual tiene mucho sentido. Tiene también previsto dirigir lo que será la continuación titulada "Dune: Messiah", de la cual se sabe más bien poco. Lo que sí ha confirmado es que de esta no habrán escenas eliminadas, lo que rodó de más fue destruido.

En el reparto regresan Timothée Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Javier Bardem (Stilgar), Josh Brolin (Gurney Halleck), Stellan Skarsgård (Baron Harkonnen), Dave Bautista (Beast Rabban), Rebecca Ferguson (Jessica) y Babs Olusanmokun (Jamis).

La novedad es Christopher Walken (Emperador Shaddam Corrino IV). Y el cameo de Anya Taylor-Joy (Alia).

Por algún motivo a Rabban no le gustan las ratas peludas. Lo cierto es que me ha costado un pelín pillarlo, los Harkonnen van pelados y los Fremen tienen pelo normal, no son especialmente peludos.

He de decir que soy muy fan de los métodos de conservación del agua de los Fremen.

Sigo sin ser muy fan de la Zentoya, pero he de decir que en esta película es tolerable.

Tiene mucho de Star Wars (bueno, quizás sea al revés). La presentación del Barón en la arena es similar a la de Jabba en el episodio 1, las peleas en el desierto son principalmente a base de espadas y armas láser, todo gira en torno a creencias religiosas arcaicas, y el protagonista no sabe que es el hijo del malo más maloso de todos los malos malosos del mal, hasta casi el final.

Es peculiar la manera en la que los Harkonnen asesinan sin más a sus mujeres.

Que la Zentoya no sepa de antemano que Paul tiene intención de casarse con la hija del emperador me parece un chiste.

Como nota, si alguna vez os introducen una daga en el cuerpo no debes sacarla porque cabe la posibilidad que esté bloqueando una posible hemorragia.

En realidad no llegamos a ver "las grandes casas", sólo dicen que sus naves están sobre Arrakis en la parte final. Pero vamos según las novelas las mayores son 31, la Atreides y la Harkonnen que son las únicas que vemos en estas dos películas.

La película termina justo cuando Paul y los suyos se encaran a las grandes casas en una guerra sagrada.

Es muy larga pero puedo decir que no se me ha hecho tan pesada. Igual es porque tenía interés en entender bien la trama, no sé. Supongo que si quieren pueden seguir haciendo películas durante muchos años, especialmente si tardan tanto en sacar una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: