viernes, 6 de diciembre de 2024

The Beekeeper (2024)

Esta tiene buena pinta a priori.

Adam Clay es un apicultor que se preocupa mucho por sus abejas y hará cualquier cosa para protegerlas. Su vecina y amiga resulta timada por una estafa online, lo cual hace que pierda todo su dinero y por ello se suicida. Es entonces cuando Adam decide tomarse la justicia por su cuenta y hacer pagar a los culpables.

Dirigida por David Ayer, el mismo que hizo "Bright" (2017), "Suicide Squad" (2016) y "Fury" (2014). Por decir tres.

Ver a Jason Statham (Adam Clay) fuera de la saga de los furiosos en un título único y diferente es una gran noticia. Con él están Josh Hutcherson (Derek Danforth), conocido por las películas de "The Hunger Games" (2012). Y Jeremy Irons (Wallace Westwyld), su aparición más reciente que he visto es la de "The Flash" (2023).

Para abaratar gastos trataron de rodar las máximas escenas en el Reino Unido y así aprovecharse de los bajos impuestos.

No existen los virus "Rafsys.Ras.Spy" ni "Trojan.BOSII.Download". No estoy demasiado al día con el tema, pero vamos, ni me suena algún virus con un nombre similar.

El sistema del timo parece una exageración en la que nadie caería, sin embargo aunque no funcione exactamente así en la vida real han habido casos de gente que han perdido todo su dinero por facilitar más información de la necesaria por internet. Y podría parecer algo actual pero lleva sucediendo desde que se puede transferir dinero por internet, cosa que si no recuerdo mal igual hace 30 años que se puede hacer con relativa facilidad si estás metido en el tema.

Los malos son realmente lo más cutre del mundo.

Dicho lo cual, contiene algunas de las muertes más creativas que he visto.

Había leído que el guion era donde más flaqueaba y creo que sé a qué se refieren. Todo es demasiado "fácil", el apicultor bueno encuentra el primer edificio con demasiada facilidad, la apicultora mala encuentra al bueno con más facilidad aún... aunque creo que lo peor son las elipsis, a veces hay cosas que no deberían ser ignoradas.

Casi todas las frases de Anzalone son de otras películas.

Vale, vale, el tipo es la reputarecontraostiamalparida en cuanto a combate cuerpo a cuerpo pero NI DE COÑA podría hacer daño a alguien que lleva un casco golpeándole la cabeza con su mano desnuda. Es algo que pasa en demasiadas películas. Un golpe en un casco NO HACE DAÑO. Y mejor no me estiréis la lengua sobre golpear un cuerpo que lleva un chaleco antibalas.

De todo lo que sucede hay dos cosas que he tenido clarísimas desde bien temprano y una es quién es realmente la madre del imbécil, osea de Derek. La segunda es que Adam no va a detenerse ante, literalmente, nada ni nadie.

Esto cuesta un poco de pillar. Lazarus es el único en toda la película que consigue plantarle cara al protagonista, la razón es porque lleva una chaqueta amarilla. Las "Yellow jackets" (un tipo de avispas) son enemigas naturales de las abejas.

Va un paso más allá de "The Transporter" (2002) y "The Mechanic" (2011). Personalmente han habido varios momentos que he disfrutado mucho y me gustaría que se plantearan hacer una secuela pero con un guion más sólido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: