Y ahora una precuela. Casi 50 años después de la primera película. Tela.
Estamos en 1971. Margaret Daino es una monja estadounidense que llega a Roma para empezar su servicio con la iglesia. Allí conocerá a una niña llamada Carlita Scianna. Pero en el orfanato donde trabaja hay un secreto que tratan de ocultar y el padre Brennan, otro estadounidense, parece conocerlo.
En el reparto tenemos a Sonia Braga (Hermana Silva), la vimos en la serie "Luke Cage", es conocida por "Kiss of the Spider Woman" (1985). Y Charles Dance (Padre Harris), conocido por "Last Action Hero" (1993).
Técnicamente el prólogo de "The Omen" (1976) transcurre en 1970, un año antes.
Descubrimos en su momento que la madre de Damien Thorn era un chacal, obviamente femenino. Bien, pues en esta no sólo es un macho sino que la madre sobrevivió y que en el mismo parto Damien tuvo una hermana gemela. Esto último ya lo vimos en "Omen IV: The Awakening" (1991), bueno más o menos, sin embargo se especula que quizás hagan una secuela más con ella como protagonista.
Así de primeras puedo decir que intentan emular el aspecto visual de la película original mediante el uso de algún tipo de filtro. Y creo que está bastante logrado.
Recrean la escena del suicidio de la primera película, pero como saltar desde lo alto no es suficientemente impactante la tipa tras decir lo de "lo hago por ti" se prende fuego y se ahorca. Por si acaso algo falla, supongo. Lo peculiar es que no creo que produzca el mismo impacto.
Lo malo de hacer esta precuela es que sabes qué va a suceder al final. Osea, que nacerá el anticristo sí o sí. De hecho la única intriga es qué le sucederá a las personas que traten de detenerlo.
Al menos consiguen darle un girito que me parece una sobrada por aquello de que no hay ninguna mujer embarazada, al menos no como para estar a punto de dar a luz.
Al final aparece una foto de Gregory Peck quien será el padre de la criatura. Porque tienen que conectarla de una manera obvia con la primera película, claro.
Eso sí, cometen el error de no mostrar la parte del ataúd. En fin, era mucho pedir, supongo.
En fin, se puede ver. No me ha parecido nada del otro mundo porque creo que fuerzan un poco las cosas y meten demasiados momentos "maléficos" poco sutiles, pero bueno, a estas alturas ya no espero nada mejor.
Y sí, si les da por ahí harán una secuela con lo que la pasó a la niña, supongo que también ambientada en los años 70. Sin ninguna lógica respecto a la trilogía original, eso sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario