Es el año 1937. El famoso arqueólogo Indiana Jones tendrá que resolver el enigma detrás del conocido como "gran círculo". Los nazis parecen estar detrás de todo ello y por ello tendrá que viajar a diferentes países siguiendo pistas para encontrar la respuesta.
Creado por MachineGames, publicado por Bethesda Softworks LLC.
La historia está situada entre las películas "Raiders of the Lost Ark" (1981) e "Indiana Jones and the Last Crusade" (1989).
Visitamos países como Perú, Estados Unidos (concretamente Connecticut), la ciudad del Vaticano, Tailandia, Egipto, China (Shanghai), parte de los Himalayas e Irak.
Utiliza tanto la primera persona como la tercera (para resolver puzzles o cuando usas el látigo para desplazarte, por ejemplo).
Combatir contra los enemigos es algo frecuente aunque puedes evitarlos si vas en modo sigilo. Las armas que puedes usar pueden ser gran variedad de objetos contundentes que se encuentran en el entorno o armas, aparte de tu látigo y tus puños.
Tiene una historia principal la cual puedes seguir sin más pues te dice cuál es tu siguiente objetivo en todo momento pero también te permite explorar las zonas y hacer pequeñas "misiones secundarias". En todo caso en ciertos momentos te tocará resolver puzzles que no son excesivamente difíciles para poder avanzar.
En VO tenemos la voz de Tony Todd (Locus), quien falleció recientemente.
Aparte de Jones tenemos a Ginetta "Gina" Lombardi, una reportera que busca a su hermana, y a Emmerich Voss como el principal enemigo.
El juego arranca recreando la escena con la que empieza "Raiders of the Lost Ark" (1981). La cinemática en la que escapa del templo es casi un calco de la película.
Entre las localizaciones que visitaremos están el archivo secreto del Vaticano, las pirámides de Gizeh, la ciudad de Sukhothai y el Ziggurat de Ur (donde encuentra los restos del arca de Noé).
El juego lleva en desarrollo desde el año 2021. Aunque en el 2009 ya intentaron arrancar el proyecto pero no cuajó la cosa debido a que no tenían aún las capacidades para hacerlo.
En el apartado positivo tenemos el aspecto gráfico. Si bien tratan de recrear las facciones de Harrison Ford con bastante realismo según como le pegue la luz se parecerá más o menos al actor.
El lanzamiento ha sido en sus versiones para PC y las consolas Xbox, hasta el 2025 no saldrá en las Playstation. Hay prevista también la salida de un DLC titulado "The Order of Giants" que contará otra aventura diferente de Indiana.
Es un juego en el que te puedes tirar horas explorando, los mapas están plagados de secretos y debido a que tienes la posibilidad de mejorar tus habilidades y demás usando libros, y que algunos de ellos tienes que comprar con el dinero que vas encontrando, lo ideal es tratar de encontrar el máximo de cosas.
Por otra parte no sé hasta qué punto cambian las cosas según la dificultad porque lo vi en la máxima. Mi impresión es que los enemigos te hacen más daño pero el resto de cosas permanecen igual. No parece que falten ni los objetos para curarte ni la comida en ningún momento.
Son unas 9 o 10 horitas fáciles de juego y cuando lo termines tienes la opción de seguir explorando los mapas porque hay muchos (pero muchos) coleccionables y secretos a descubrir. De hecho no hay vídeos que te expliquen donde encontrarlos sino cómo conseguir los mapas que te marcan donde están.
La podríamos definir como una película de Indiana Jones interactiva de larga duración. Insisto en que no es excesivamente difícil y que no tienes que hacerlo todas las cosas secundarias para completarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario