Aquí la titulamos "Belleza Oculta".
"Amor, Tiempo y Muerte" es la filosofía que rige la vida de Howard. Sin embargo tras la muerte de su hija su vida dio un cambio y sus compañeros de trabajo quieren vender la compañía en contra de sus deseos. Para ello empiezan contratando a una detective privada para que investigue qué hace en su día a día. Pero salvo el hecho de que escribe cartas a modo terapéutico y que apenas sale de casa no encuentra nada.
Un reparto bastante espectacular con nombres como Will Smith (Howard), Edward Norton (Whit), Kate Winslet (Claire), Michael Peña (Simon), Helen Mirren (Brigitte) y Keira Knightley (Amy).
Sobre Will Smith decir que lo más reciente que he visto suyo es "Bad Boys for Life" (2020), "Bright" (2017) y "Suicide Squad" (2016), siendo esta última la única que me gustó (a pesar de que tiene muchos detractores).
Originalmente habían pensado en Hugh Jackman para protagonizarla.
La hija de Whit le dice que es un "philantropist" pero él la corrige y le dice que la palabra es "philanderer". Aunque se parecen mucho en inglés son dos cosas muy diferentes en español, la primera es filántropo y la segunda mujeriego.
El primer tercio de película es bastante dramático, quizás demasiado. A los problemas del protagonista agregan los de Whit (puso los cuernos a su esposa, su hija pequeña le odia tanto que no quiere pasar las navidades con él y su madre no para de imaginarse cosas tras un ataque al corazón). Incluso Simon parece estar pasándolo mal (es algo que eventualmente descubriremos, supongo que no quisieron hacer tan denso el arranque). Claire también lo está pasando mal, pero es porque se preocupa por Howard, aunque intenta comunicarse con él y dejarle comida en la puerta de su casa (inútilmente pues se la come el vecino).
Cuando empieza la parte de las apariciones de los seres abstractos es cuando toma otro tono más distendido, más cercano a las películas a las que nos tiene habituados Will Smith.
Por cierto, me sonaba un poco la cara de Jacob Latimore (Raffi) y resulta que ha salido en "House Party" (2023) y en "Texas Chainsaw Massacre" (2022).
Los grupos de ayuda los vimos en otra película de Edward Norton, aunque su personaje los usaba como forma de desahogarse, inventándose historias. Hablo, cómo no, de "Fight Club" (2009).
Las segundas confrontaciones con las abstracciones están poco preparadas, al menos por la muerte y el tiempo, quienes son vapuleados intelectualmente con enorme facilidad por Howard. Por suerte el amor le pone en su sitio.
Lo cierto es que el giro final lo he anticipado, porque habían demasiadas cosas que no cuadraban y era la única explicación. Aún así no tengo claro lo de por qué iba al parque de los perros.
Y el final-final está bien, para que quede todo más rollo película navideña. En ese sentido tampoco ha sido una sorpresa. De hecho vemos como cada uno de los seres abstractos se enfoca en uno de los tres socios de Howard ayudándoles con sus problemas personales, lo cual hace que todo cuadre muy bien.
Lo realmente peculiar de esta película es que Will Smith estaba pasando por un mal momento cuando la rodó ya que su padre acababa de morir. Según explicó trabajar en esta historia resultó terapéutico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario