domingo, 4 de febrero de 2018

Bright (2017)

Netflix está que no para.

Un policía culpa a su compañero, un orco, de dejar escapar al tipo que le disparó con una escopeta. Pero el orco es el primero de su especie en entrar en la policía y no tiene intención de echarlo todo por la borda sin más.

Es fácil aceptar la premisa de que existan orcos, elfos, hadas y humanos cohabitando en un mismo mundo, mencionan también a los enanos pero aparece ninguno en toda la película. Sin embargo no veo tan lógico que el desarrollo cultural a lo largo de siglos de historia acabe llevando dicho mundo a una situación similar a la nuestra, aunque con los elfos como la clase más alta y los orcos la más baja.

Y la cosa va a peor cuando mencionan hechos históricos como "El Álamo" y poco más tarde hablan de guerras con magia. Creo que deberían haber creado un mundo diferente, sin paralelismos con el nuestro.

El significado de "Bright" viene a ser algo así como los elegidos para usar varitas mágicas. Y dichas varitas conceden "deseos" de quienes las manejan, aunque para ello han de hacer uso de encantamientos.

Pero bueno, dejando a un lado el tema premisas la película se pone interesante a partir de mitad, más o menos, cuando los protagonistas se meten en un tiroteo y registran una casa ruinosa. La cantidad de cadáveres y sangre que aparecen desde entonces es brutal y las muertes son abundantes.

De hecho me estaba incluso aburriendo con la tensión entre Will Smith y el Orco porque se vuelve muy repetitivo, pero a partir de entonces cambia mucho la cosa.

Will Smith hace un papel en su línea, aunque rebajando la cantidad habitual de comedia a la que nos tiene acostumbrados. El orco es un novato en algunos aspectos y esencialmente es el blanco de todos los bandos, tanto buenos como malos.

En cuanto al maquillaje, el de los orcos me gusta, les queda en plan malotes pero la individualización es bastante clara. En cambio el de los elfos me parece demasiado simple, algunos parece que lleven pelucas de baja calidad y las lentillas es un recurso que salvo por un par de planos quedan bastante mal.

Es una película entretenida en la que lo más sorprendente es que sea una producción Netflix por el nivel de calidad. Y es que el hecho de ser su producción más cara hasta el momento se nota. Además es la primera de sus películas que tendrá una secuela, habrá que estar atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: