domingo, 25 de febrero de 2018

Psych: The Movie (2017)

Pues esto no me lo esperaba.

Shawn Spencer está montando una nueva empresa de detectives junto con Burton Guster, aunque él no hace más que poner pegas. Su primer caso será uno en el que el compañero de O'hara ha sido disparado.

Recuerdo la maratón de la serie que me pegué hace unos años y su posterior finalización. No me pareció una mala serie pero me gustó más por capítulos puntuales que por la historia en sí. Además terminó de una manera que parecía bastante definitiva así que no acabo de comprender a qué viene esta película que salió hace un par de meses.

Una de las cosas que se me olvidó comentar en su día (porque no lo sabía, vaya) es que en todos los episodios sale una piña (hay una web que recopila las apariciones). Bien, pues en esta película también. De hecho uno de los vídeos promocionales invitaba a los fans a grabarse pasándose una.

Regresa el reparto principal de la serie al completo, que tampoco es algo complicado ya que hace apenas 3 años desde el último episodio. Sin embargo Timothy Omundson (Carlton Lassiter) sufrió un ataque al corazón poco antes de empezar el rodaje y por ello aparece brevemente. Originalmente participaba mucho más en la historia.

La BSO es muy navideña, incluye el tema "Merry Christmas (I don't want to fight tonight) de Ramones y la versión de "The Little Drummer Boy" de The Dandy Warhols.

El primer detalle es que el tipo al que interroga El Proveedor está interpretado por Mark Acheson quien salió en el episodio piloto de la serie. Concretamente es el primer criminal que Shawn se encuentra en la estación de policía.

Destaca también la reaparición de Ralph Macchio (Nick Conforth), conocido por "The Karate Kid" (1984). Salió en dos episodios de la serie.

El malo es horrible. No sólo lleva un maquillaje muy cutre (pero mucho) sino que actúa peor que si esto fuese una película de Asylum.

La chica que acosa a Gus, Selene, está interpretada por Jazmyn Simon, su pareja en la vida real. He de decir que su actuación también deja mucho que desear.

Por otra parte he encontrado el humor de Shawn superior al de la serie. Me ha hecho reír en un par de ocasiones (por ejemplo cuando dice "covfefe!").

Otro de los que regresan de la serie es Jimmi Simpson (Mary Lightly), aunque lo hace en un sueño. Salió en "House of Cards" y "Zodiac" (2007).

Y como no quiero hacer spoiler recomiendo el episodio 16 de la 5ª temporada para saber quién es la chica que interpreta Mena Suvari.

Al final Shawn lleva una camiseta que pone #TeamGrimmie. Es una referencia a Christina Grimmie, una concursante de "The Voice" que fue asesinada tras un concierto y que era una gran fan de la serie.

En esa misma escena sale John Cena (Ewan O'Hara) retomando el papel del hermano de Juliet de la serie .

No me ha parecido mal en general porque es básicamente un episodio más. Aunque sigo sin entender el sentido de hacer una película tras el final de la serie, pero bueno, al menos me lo he pasado bien viéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: