El título provisional fue "Day to Night".
Luciana está sin un duro en Nueva York sin posibilidad de volver a su país. Su mayor preocupación es no acabar tirada en la calle. Tiene una amiga llamada Olga que le da la oportunidad de sustituirla en un trabajo como camarera en una fiesta y acepta sin pensárselo.
Dirigida, escrita y protagonizada por Ana Asensio, una española que decidió irse a vivir a EEUU y que gracias a sus experiencias personales pudo escribir el guión. Usó todos sus ahorros para grabarla recortando al máximo los gastos.
Se la ha comparado con la película francesa "13 Tzameti" (2005). Leyendo el argumento puedo decir que se asemejan, quizás algún día me moleste en verla.
La escena en la que se da un baño y empiezan a salir cucarachas de la pared me recordó a "Joe's Apartment" (1996), de hecho por un instante creí que se iban a poner a cantar.
Para mostrar los ataques de ansiedad hace uso de un sonido estridente. No es un recurso novedoso pero resulta lo suficientemente efectivo.
En cuanto llega a la dirección descubre que es una tienda china y que ha de meterse por una entrada subterránea. Está claro que será un asunto turbio pero claro pagan "tan bien" que difícilmente va a decir que no.
En ese punto te das cuenta de cómo de desesperada es la situación de la protagonista quien incluso cuando la obligan a abandonar todas sus pertenencias poco después lo hace sin pensárselo demasiado.
He de decir que el juego en el que se mete es de lo más divertido, no entiendo por qué tanto misterio (estoy siendo sarcástico). Esa escena me ha recordado un poco al final de "Requiem for a Dream" (2000), cambiando el factor sexo por algo un poquito más peligroso.
La verdad es que no sabía a qué me iba a enfrentar y salvo por una entrevista con la directora no la había oído ni mencionar. Al final ha resultado ser una historia de una persona capaz de hacer cualquier cosa con tal de poder salir adelante. La recomiendo en especial por la parte final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario