jueves, 8 de febrero de 2018

I Love You, Daddy (2017)

Intrigado me tiene.

Glen tiene una hija adolescente a la que no puede decir que no, una ex-posa llamada Aura con la que no terminó demasiado bien, otra que se dedicar a chincharle y la productora de sus series televisivas está harta de que no le consulte nada de antemano.

Durante estos últimos meses la prensa está siendo invadida por noticias de denuncias por escándalos sexuales y Hollywood es uno de los focos candentes. No tengo ni el más mínimo interés en ello y sólo lo menciono porque ésta película estuvo a punto de no ver la luz porque Louis C.K. fue uno de tantos acusados (no recuerdo los detalles, Google es tu amigo).

Él es quien la dirige, guioniza y protagoniza. Del resto del reparto destacan Chlöe Grace Moretz (China), Rose Byrne (Grace), Charlie Day (Ralph), Helen Hunt (Aura) y John Malkovich (Leslie).

De hecho me pareció interesante tras ver una pequeña escena de Chlöe Moretz (la de inicio) y me sorprendió ver a Helen Hunt en los créditos, así que no podía dejarla pasar.

Empecemos por la primera curiosidad, fue una película grabada en secreto. Y puedo constatar que es verdad ya que no oí hablar de ella hasta que fue estrenada. Para lograrlo fue completamente autofinanciada.

La acusación al director hizo que no la promocionasen ni Chlöe Moretz ni Charlie Day. Lo peor del tema es que los distribuidores querían que ella optase a las nominaciones a los Oscar, lo que de haber sucedido hubiera sido su primera.

Irradia comedia desde bien pronto aunque es más de situación y no tanto de chistes o gags. Muy al estilo Woody Allen, de hecho está inspirada en títulos como "Manhattan" (1979).

En pocas palabras es la historia de un hombre que se encuentra perdido entre todas las mujeres que componen su vida: sus ex, la productora con la que trabaja... y especialmente su hija adolescente a quien no sólo no conoce sino que poco a poco va arruinando más su relación con ella.

Está bien, es una reflexión sobre cómo se malinterpretan los rumores y las acciones de otros por no abordar de forma directa los temas para confirmar lo que realmente sucede. Personalmente me ha gustado, el humor es discreto pero entretenido y aunque me esperaba un final más oscuro he de decir que no está tan mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: