martes, 27 de febrero de 2018

Grimsby (2016)

También conocida como "The brothers Grimsby". El título provisional fue "The Curse of Hendon".

Nobby Butcher por fin da con su hermano Sebastian tras 28 años separados. Pero ahora es un agente del MI6 y por su culpa está en busca y captura. Por ello tendrá que refugiarse en casa de su hermano, junto con sus 11 hijos, en la ciudad de Grimsby.

Ah, Sacha Baron Cohen (Nobby), he procurado evitar comentar sus películas desde que empecé el blog pero esta me ha intrigado demasiado y al final la he tenido que ver.

No es que tenga nada en contra del comediante, simplemente prefiero no repetir la experiencia que fue ver por primera vez "Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan" (2006) o "Ali G Indahouse" (2002), donde interpretó los personajes que prácticamente han definido su carrera.

Y es que te puede gustar mucho o puedes odiarlo a muerte pero desde luego sus provocaciones no dejan a nadie indiferente. Sin embargo he de decir que en el caso concreto de Ali G ganó mucha popularidad en España por su doblaje, en VO no resulta tan gracioso.

Pero bueno, centrémonos en esta película. El rodaje se inició en el año 2014 y duró seis semanas. Iba a ser estrenada en verano del 2015 pero tardaron casi un año más en hacerlo.

Durante una entrevista Sacha dijo que la ciudad de Grimsby es encantadora, que está hermanada con Chernobyl, que ha sido declarada la tercera en Europa con mayor obesidad infantil y que además fue la primera ciudad inglesa con 100% en la tasa de desempleo. Aunque en realidad no le dejaron grabarla en dicha ciudad, por ello fueron a Essex.

El peinado que lleva está basado en el de Liam Gallagher, el cantante de Oasis. Ambos tuvieron algún que otro roce en el año 2012 y por ello decidió imitarle.

Las escenas de Donald Trump fueron grabadas sin su permiso. Durante la promoción Sacha se vistió como Borat y dijo cosas como que en Kazajistán se sintieron ofendidos por los personajes de Bruno y Ali G y ahora en la nueva película el que les ofende es Trump.

El director elegido es Louis Leterrier, conocido por "The Transporter" (2002) y "Now You See Me" (2013). Le encantó la idea porque es un gran fan de las películas de Sacha Baron Cohen.

Sobre Mark Strong (Sebastian Graves), fue elegido por su papel en "Kingsman: The Secret Service" (2014). Resultó ser todo un profesional que incluso hacía él mismo sus escenas de acción. He de decir que es una película que tengo intención de ver en breves junto con su recién estrenada secuela.

No está confirmado pero parece ser que Penélope Cruz (Rhonda George) consiguió el papel después de que lo rechazase Julia Roberts. Estaba muy entusiasmada por trabajar con Sacha. El nombre de su personaje proviene de la asistente personal de Sacha en la vida real.

La primera secuencia de acción es al estilo POV como en "Hardcore Henry" (2015). Pero marea bastante porque no para quieto el jodío.

El humor guarro y asqueroso es la tónica básica, preparaos para ver escenas que harían vomitar a una cabra. Bueno, en realidad sigue el estilo habitual de Sacha Baron Cohen, aunque no deja de sorprender con escenas como la de la orgía de elefantes (que aparte recuerda demasiado a "Ace Ventura: When Nature Calls" (1995)).

Los niños están mirando en la tele "South Park: Bigger, Longer & Uncut" (1999) y "Breaking Bad". Muy educativo todo.


Tiene una escena a mitad y otra al final de los créditos finales.

En pocas palabras si te gusta el humor de Sacha Baron Cohen esta película no te defraudará. A mí personalmente me ha parecido una parodia de las películas de espías modernas de calidad media tirando a baja con algunos momentos que pueden resultar graciosos pero con un humor demasiado bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: