domingo, 4 de febrero de 2018

El bar (2017)

Me tiene bastante intrigado este título.

Un grupo de personas termina encerrado en un bar cuando un francotirador se dedica a matar gente por la calle. Después de comprobar que no aparece ninguna noticia por televisión descubren que los cadáveres han desaparecido.

Hace tiempo que no veo una de Álex de la Iglesia y eso no puede ser, María Teresa. El año pasado estrenó dos títulos aunque éste es el que más ha dado que hablar.

El reparto está compuesto principalmente por actores de comedia. A este respecto destacan nombres como Carmen Machi (Trini), Secun de la Rosa (Sátur), Jaime Ordóñez (Israel) o Terele Pávez (Amparo). También me gustaría mencionar a Blanca Suárez (Elena) y a Mario Casas (Nacho).

Sigue el estilo habitual del director de reunir un grupo heterogéneo de personajes para que se enfrenten a una situación peculiar.

Al encender la tele hacen zapping por varias cadenas, entre las diferentes cosas que van pasando sale una escena de "House on haunted hill" (1959) y otra de "The Mechanical Monsters" (1941) aparte de algunos programas de televisión españoles.

No sé si está hecho adrede pero está montada de manera que da la impresión de que parte de algunos diálogos han sido cortados sin más. Pero mal, osea, se ve como los actores cambian el gesto o la expresión de repente.

Juega sobre todo con la intriga de saber qué sucede realmente y hasta pasada una media hora no nos hacemos una idea clara de al menos por donde van los tiros (nunca mejor dicho). Sin embargo tengo la impresión de que la manera en que se ha tratado el problema no es la mejor.

No acabo de entender por qué no se toman las dosis una vez las reparten. No es como si dejarlo para más tarde fuese lo mejor precisamente y total es un segundo.

Mama de glorias pasadas como "[Rec]" (2007) o "El ángel exterminador" (1962) aunque va saltando de un género a otro sin acabar de definirse en ninguno.

Personalmente me siento un tanto contrariado, por un lado veo falta de originalidad pero por otro me gusta la idea del grupo dispar compuesto por casi desconocidos que van mostrando su verdadera cara poco a poco a medida que avanza la historia. Echadle un ojo, igual os gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: