lunes, 26 de febrero de 2018

The Emoji Movie (2017)

Aquí la titulamos "Emoji: la película". Guao.

Gene, el emoji para expresar falta de interés o entusiasmo (meh face en inglés), quiere debutar haciendo su trabajo pero sus padres Mary y Mel no confían en él. Y hacen bien ya que la caga de la peor forma posible haciendo una expresión errónea.

En la historia de las malas ideas ver esta película estaría situada en lo más alto como una de las peores. Y es que sólo con ver el tráiler ya supe que no saldría nada bueno de todo esto. Es más cuando se empezó a comentar que la iban a hacer ya auguré que sería un mojón de proporciones épicas. Pero hay que verla y nadie mejor que alguien preparado en lo peor que ha salido de las mentes enfermas de los guionistas de Hollywood.

Basada principalmente en mostrar emojis (obviamente) y hacer "viajar" a los protagonistas por aplicaciones como Facebook, "la aplicación pirata", Candy Crush, YouTube, Just Dance (?), Spotify, Instagram o Dropbox.

Una vez aceptas esa premisa (que ya es mucho decir) el resto es esencialmente una representación gráfica del vocabulario técnico que rodea todo lo que tiene que ver con un móvil. Y eso es ser muy generoso con la descripción porque hacer que un "trol de internet" esté en el bar de una "aplicación pirata" mientras escucha a Twisted Sister me parece de lo más estúpido.

Una de las curiosidades interesantes sobre esta película es que fue la primera que pudo verse en Arabia Saudí tras 35 años de que estuvieran prohibidas las películas allí.

Del reparto en versión original destacan las voces de T.J.Miller (Gene), James Corden (Hi-5), Anna Faris (Jailbreak), Maya Rudolph (Smiler), Steven Writh (Mel Meh), Jennifer Coolidge (Mary Meh), Patrick Stewart (Poop), Christina Aguilera (Akiko Glitter) y Sofía Vergara (Flamenca).

Aunque sea espectacular es sólo un ejemplo de lo mucho que quería Sony vendernos esta idea. De hecho intentaron promocionarla por activa y por pasiva con una campaña que les salió francamente mal. Por ejemplo el estreno del tráiler en Cannes fue calificado de ridículo y cuando pusieron un tweet parodiando "The Handmaid's Tale" se les echaron encima por ser de mal gusto (lo tuvieron que borrar).

Y encima el final da un mensaje bastante erróneo sobre que los jóvenes no deberían comunicarse en persona sino usando el lenguaje de los emojis. Y no, no es irónico, lo dicen tal cual. Dicho de otra manera, para un adulto carece absolutamente de sentido, para un joven le parecerá una tontería y para alguien demasiado pequeño como para comprender qué sucede da el mensaje erróneo. Felicidades, Sony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: