lunes, 6 de marzo de 2023

हम किसी से कम नहीं (2002)

También conocida como "We Are Not Less Than Anyone".

Munna Bhai es un matón que va tras Pillai por haber enviado a un hombre para asesinarlo. Durante su pelea terminan en la clase de baile de Komal y ella intercede para que dejen de pegarse, cosa que aprovecha Pillai para huir. Desde entonces Munna no para de tener apariciones de Komal que lo dejan embobado, por ese motivo sus hombres le llevan a un médico, quien le recomienda hacer terapia. Por suerte sus hombres se toparon con un psiquiatra llamado Dr. Rastoqi, el hermano mayor de Komal (cosa que ellos no saben). El doctor le aconseja que corteje a la chica y terminan yéndose todos de viaje, aunque a ellos se une Raja, de quien está enamorado Komal.

Aquí tenemos el remake de la India de "Analyze This" (1999). A su vez tuvo un remake en idioma canarés (o Kannada) titulado "Dhan Dhana Dhan" (2011).

Su idioma es Hindi, lo cual explica por qué incluso en el cartel original pongan el título trasncrito a nuestro alfabeto.

En el reparto tenemos a Ajay Devgn (Raja), conocido por "Singham" (2011) y "RRR (Rise Roar Revolt)" (2022). Aishwarya Rai Bachchan (Komal Rastogi), salió en "Pink Panther 2" (2009).

Lo más divertido del principio son las apariciones repentinas de Aishwarya Rai Bachchan echándole la bronca al gángster y él obedeciendo dócilmente.

Es un remake pero se toman muchas libertades, para empezar el trauma del gángster se resume en un mal de amores. También incluyen personajes nuevos, como Raja, y complican bastante la situación al poner a la chica como la hermana del doctor.

El actor que hace de Munna tiene su propio estilo pero también trata de imitar la actuación de De Niro.

Entiendo que la inclusión de Raja parezca un poco forzada en la trama (básicamente pasa a ser el protagonista) pero no tendría demasiado sentido que la chica termine con el gángster.

Si quieres ser un actor de éxito en Bollywood tienes que ser capaz de hacer tanto escenas de acción como románticas, ponerle mucho dramatismo a la actuación y, sobre todo, saber cantar y aprenderte varias coreografías por película. Es fascinante la cantidad de canciones que llegan a meter en cada uno de sus títulos. Rompe mucho la acción pero a la vez clarifica en qué punto está una relación. No tiene por qué ser romántica, también funciona con las amistades y las enemistades o cuando hay un conflicto entre más de dos personajes. Es fascinante.

Esta película en concreto tiene ejemplos de todo tipo, siendo la canción más ridícula la del doctor y el mafioso en la parte final.

En fin, es divertida y una buena adaptación pero me quedo con la original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: