Dan O Bannon creció absorbiendo literatura de ciencia ficción y viendo películas de los años 50 con todo tipo de animales gigantes invadiendo la Tierra. Escribió un guión titulado "They Bite" que viene a ser el primer precursor de "Alien" (1979).
- "Seeds of Jupiter" (en realidad forma parte del número 8 de "Weird Science", de 1951). En esencia trata de una nave que aterriza en Júpiter, encuentran unas semillas y uno se traga una por accidente. El tipo se pone enfermo y el doctor ha de abrir su pecho del cual sale una especie de pulpo alienígena (muy parecido a un facehugger).
- Y "Death Rattle" del año 1972. Esta vez un astronauta encuentra un objeto en el espacio y al examinarlo lo rompe, sale algo de su interior que se mete dentro de él y eventualmente sale un ser de su interior.
También tenemos la novela "At the mountains of madness" de H.P.Lovecraft. Aunque podríamos encuadrar la manera de ver las cosas de Lovecraft en general.
Y películas como "The Thing from Another World" (1951), "It! The Terror from Beyond Space" (1958), "The Angry Red Planet" (1959), "Queen of blood" (1966), "Uchû daikaijû Girara" (1967) y "The Green Slime" (1968).
Por supuesto hablan del "Dune" de Jodorowski. Y de los conceptos que desarrolló H.R.Giger para dicho proyecto.
El siguiente guión importante fue uno titulado "Memory" que esencialmente es el arranque de la película "Alien" (1979). El título viene de que algo en el planeta hace que pierdan la memoria, eso lo cambiaron, obviamente.
También cogen elementos de la cultura egipcia. Originalmente el lugar donde estaban los huevos era un templo antiguo con forma piramidal. Si no lo hiceron así fue por falta de presupuesto.
El siguiente guión se titulaba "Star Beast" y Roger Corman andaba interesado en él si conseguían un gran presupuesto.
Tom Skerrit no quiso participar desde un principio.
El siguiente director fue Ridley Scott quien vio los diseños de Giger gracais a O'Bannon y tuvo clarísimo qué quería a H.R.Giger.
Hablan de la ambientación y la edición, lo más interesante es el hecho de que la cámara nunca se queda fija, siempre hay aunque sea un ligero movimiento. Lo cual me recuerda al cine de Kurosawa.
La escena del comedor está inspirada, según Giger, en un cuadro de Francis Bacon.
Es una lástima que decidan centrarse en la manera en la que implican que todo gira en torno de las violaciones.
En fin, hasta ese punto es un gran documental.
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