Una partida de latas caducadas de cerveza ha provocado una epidemia de zombies. Hijomoto se despierta un buen día en su chalecito frente al mar y tras leer el periódico se enfunda su chupa de cuero. sus guantes y su casco y se monta en su moto para ir a por ellos.
Esto es una auténtica rareza, aunque ahora mismo lo tenéis en Youtube. En su día lo incluyeron en un cd que regalaban en una revista de ordenadores (creo que fue la PC Manía) y por ello se trata del primer cortometraje que tuve en formato digital. Poco tiempo más tarde tuve la primera película que fue "Bienvenido, Mister Marshall" (1953).
Tiene una duración de 12 minutos.
De nuevo se trata de algo de lo que apenas hay información. Sé que el responsable se llama Manuel Romo, pero poco más.
Tuvo una secuela titulada "Hijomoto 2: el ataque de las hordas sodomitas" (1996). He intentado encontrarla y no he dado con ella. La cosa es que me suena haberla tenida en mis manos en algún momento así que quizás dentro de unos años reaparezca.
El planteamiento recuerda a "Redneck Zombies" (1987) aunque este producto destila españolidad por todos sus poros.
La mayoría de los zombies lleva un maquillaje poco logrado. Aunque sus ataques suelen incluir sangre y vísceras.
Los zombies tienen un líder con una labia espectacular, qué manera de expresarse.
Salen imágenes del juego "Terminator 2: Judgment Day" (la versión arcade grabada con una cámara frente a la pantalla, se ven los reflejos y todo). También vemos unas pocas imágenes de archivo de nazis marchando.
Quizás hoy en día pueda parecer un producto sin relevancia debido al exceso de producciones que hay sobre zombies pero su extrema cutrez lo hizo muy atractivo para mí cuando lo vi por primera vez.
En realidad ahora no me parece TAN cutre, hay bastante trabajo de cámara y aunque las actuaciones dejen mucho que desear al menos se lo curraron y (dentro de lo que cabe) la historia tiene una coherencia.
En realidad ahora no me parece TAN cutre, hay bastante trabajo de cámara y aunque las actuaciones dejen mucho que desear al menos se lo curraron y (dentro de lo que cabe) la historia tiene una coherencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario